El Barça cierra la cesión de Joao Félix y Cancelo

Agencias
-

Ambos jugadores permanecerán en el conjunto catalán hasta el 30 de junio de 2024

Foto de archivo del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone (i), y el centrocampista portugués Joao Félix (d) durante un entrenamiento - Foto: EFE/Mariscal

 El delantero portugués Joao Félix jugará esta temporada en calidad de cedido al Barcelona, después del acuerdo al que llegaron este viernes, último día del mercado estival de fichajes, el club catalán y el Atlético de Madrid.

Con la cesión del luso hasta el 30 de junio de 2024, el club azulgrana se asegura un sustituto para Ansu Fati, que jugará también a préstamo este curso al Brighton de la Premier League inglesa.

Antes de cerrar la operación con el Barcelona Joao Félix amplió por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, su contrato con el club rojiblanco, además de aceptar una rebaja de su sueldo.

"El club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana", destacó el Barça en su comunicado.

El atacante portugués, de 23 años, cumple así con el objetivo de abandonar este verano el Atlético y recalar en el Barcelona, tal y como dijo el pasado 18 de julio en declaraciones a Fabrizio Romano.

Nacido en Viseu (Portugal) el 10 de noviembre de 1999, Félix se formó en las categorías inferiores del Benfica, club en el que despuntó en la élite continental en la temporada 2018-19.

En el verano del 2019, el Atlético pagó 120 millones de euros, más siete en gastos, al equipo luso para hacerse con su fichaje. Fue la operación más alta económicamente de la historia del club rojiblanco. Aterrizó en Madrid como uno de los atacantes más prometedores de Europa. En el Atlético, jugó 131 partidos, 84 como titular y firmó 33 dianas y 16 asistencias.

Tras tres temporadas y media en el equipo colchonero, Joao Félix, que nunca acabó de encajar con el técnico Diego Simeone, se fue cedido el pasado enero al Chelsea inglés, con el que jugó 20 partidos, 14 de los cuales como titular. Con el equipo inglés anotó un total de 4 dianas.

Este verano ya dejó claro a Fabrizio Romano que "su sueño" era jugar en el Barcelona. Su deseo, finalmente, se ha cumplido. Ha ayudado también que el presidente del equipo catalán, Joan Laporta, sea un enamorado confeso de su fútbol.

El portugués tendrá competencia en el ataque del Barcelona. En la punta izquierda de ataque, su posición preferida, Pablo Páez Gavira 'Gavi' es un habitual para Xavi, en el centro del ataque Robert Lewandowski es indiscutible y en la derecha Raphinha y el joven Lamine Yamal pugnan por un puesto. Todo ello sin olvidar a Ferran Torres, que está en un gran momento de forma.

João Cancelo

El futbolista portugués João Cancelo, lateral del Manchester City, se ha convertido este viernes en nuevo jugador del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024, después de que la entidad culé haya llegado a un acuerdo de cesión con los 'citizens'.

Así lo han confirmado ambos clubes en sus respectivas páginas web. "No existe opción de compra. El club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana", indicó el Barça en su nota de prensa.

"La nómina de los clubs de los que ha lucido su camiseta es espectacular. Y es que a lo largo de su carrera ha pasado por cinco entidades que tienen la Champions League en su palmarés. Natural de la localidad de Barreiro, rápidamente fue reclutado por el Benfica lisboeta, cerca de casa, y donde ganó una Liga, una Copa, una Copa de la Liga y una Supercopa", destacó el comunicado culé.

"Aparte de los títulos, el Valencia le fichó consciente de su potencial, y en sus tres primeras temporadas en la Liga española demostró que no se habían equivocado. Después jugó dos temporadas en el fútbol italiano", recordó el Barça en su nota.

"La primera, en el Inter de Milán, y la segunda, en la Juventus, donde explotó aún más, antes de dar el salto en verano del 2019 al Manchester City. En Inglaterra se ha pasado tres temporadas y media, ya que aunque llegue a Barcelona procedente del conjunto 'citizen', el último medio curso lo jugó como cedido en el Bayern", dijo sobre la estancia de Cancelo en Múnich.

"Con el paso de los años también ha adquirido los conocimientos por ser un recurso más que hábil para jugar en la banda izquierda, si fuera necesario. Además, sobre todo en los últimos años en el Manchester City, con Pep Guardiola fue una pieza clave partiendo desde el lateral pero jugando mucho en posiciones interiores, como un centrocampista más", señaló la entidad blaugrana.

"Así pues, el Barça ha fichado a un lateral derecho, sí, pero con mucho más recorrido", sentenció la nota de prensa. Fue minutos después de que se anunciase el fichaje del también portugués João Félix, procedente del Atlético de Madrid e igualmente como cedido por un año.