PSOE ve "inexistente" la gestión de Velázquez en Santa Bárbara

LT
-

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento señala que "la realidad del equipo de Gobierno PP-VOX en Santa Bárbara está basada exclusivamente en los proyectos iniciados en la anterior legislatura por el PSOE"

PSOE ve

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo, como indica el concejal socialista Teo García, denuncia la "inexistente gestión" del equipo de gobierno PP-VOX en el toledano barrio de Santa Bárbara, "que está basada exclusivamente en los proyectos iniciados en la anterior legislatura por el PSOE".

Desde el PSOE señalan que "una vez más el equipo de gobierno no presenta ni justifica ninguna iniciativa nueva", enfatizando García que "el PSOE siempre ha apoyado nuevos proyectos en Santa Bárbara", además, "todos son proyectos de ejecución iniciados y con financiación conseguida en la anterior legislatura", por lo que desde el PSOE se exige que "se mantenga el nivel de inversión que se venía desarrollando en corporaciones anteriores, y no se apunten obras, actuaciones y proyectos que son de ejecución de los ya iniciados o con financiación".

El Grupo Municipal Socialista se sorprende "con la alegría que el equipo de gobierno PP-VOX vende sus denominadas obras de Santa Bárbara", cuando realmente "todos los compromisos, proyectos, desarrollo y ejecución presupuestaria ha pertenecido al equipo de gobierno socialista de la anterior Legislatura", enfatizando que "no existe un solo proyecto para Santa Bárbara que haya surgido del Alcalde o del equipo de gobierno PP-VOX, lo que demuestra su dejadez y olvido de este barrio toledano".

PSOE ve PSOE ve "inexistente" la gestión de Velázquez en Santa Bárbara

No se quedan ahí, sino que además "el equipo de gobierno PP-VOX, en cada consejo de participación, presenta una supuesta relación de actividades y proyectos, para justificar su no trabajo, obviando lo evidente, que todos esos proyectos se los tiene que agradecer al anterior equipo de gobierno del PSOE y a las propuestas de la Asociación Vecinal Alcántara". Por más que insistan "no cambiarán la ruta de la mentira del Alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y su continua desgana para trabajar se materializa en el que siempre ha dicho que es su barrio: Santa Bárbara".

El concejal socialista Teo García afirma que "Carlos Velázquez castiga a Santa Bárbara, porque no asume que no cuenta con el apoyo del que dice que es su barrio, porque los vecinos y las vecinas de Santa Bárbara ya demostraron el apoyo que tenía en las elecciones, cuando el PSOE fue el partido mayoritario con más porcentaje de voto".

Proyectos del PSOE para Santa Bárbara. El PSOE cita en nota de prensa algunos ejemplos de estos proyectos, como "la reiterada mentira del equipo de gobierno PP-VOX vinculado con la senda ecológica entre Santa Bárbara y Azucaica, que por más que lo vendan como propio, forma parte de una planificación mucho más amplia, cuyo proyecto ya fue presentado y aprobado en la Comisión de Urbanismo en el año 2022, con una mirada más amplia a la recuperación de las riberas del Tajo y otras zonas, como el proyecto que ahora el PP intenta asumir como propio, mintiendo una vez más a toda la ciudadanía toledana".

PSOE ve PSOE ve "inexistente" la gestión de Velázquez en Santa Bárbara

Añaden que "el Paseo de Don Vicente ha sido uno de los proyectos clave del equipo de gobierno del PSOE para el barrio de Santa Bárbara. Un proyecto que tuvo que ser acometido doblemente motivado por la DANA, pero que las y los socialistas asumieron con responsabilidad y siempre estando al lado de la ciudanía de Santa Bárbara y lo que estaban demandando. El PSOE logró una mayor seguridad con la canalización del arroyo, invirtiendo después de la DANA más de un millón de euros para recuperar este espacio. Por mucho que pretenda el concejal del PP, el Paseo de Don Vicente solo lo pueden inaugurar porque se le han dado hecho, proyectado y desarrollado".

Señalan también que "la desaparición de zonas verdes es otro de los éxitos que vende el concejal del PP en el barrio de Santa Bárbara, olvidando y obviando los proyectos que pedían los propios vecinos y vecinas para contar con más zonas verdes en las cercanías de la Estación del Tren de Toledo. Una zona verde que ha desaparecido de la programación y la planificación, conllevando menoscabo y menosprecio a la ciudadanía de Santa Bárbara".

También apunta que "ocurre de la misma manera con el plan de acerado y la mejora de diferentes escaleras, calles y rincones de Santa Bárbara, que el concejal del PP o ha encontrado en ejecución o ha encontrado presupuestado y con el proyecto en la mano. No puede vender logros de su gestión, porque más allá de fotografías y actos lúdicos, poco se le conoce en Santa Bárbara".

Afirman desde el PSOE que "el nuevo puente de Alcántara es otro de los proyectos, financiados con fondos europeos, que fue programado y ejecutado por el equipo de gobierno del PSOE. Un proyecto que mejora la movilidad de todos los toledanos y las toledanas y que fue aprobado por la Junta de Gobierno de la legislatura socialista".

Además, desde el Partido Socialista apuntan a que "el Paseo de la Rosa ha sido otro de los proyectos clave del equipo de gobierno del PSOE, arreglando canalizaciones para evitar inundaciones y haciendo el mayor cambio realizado para mejorar la zona. Precisamente el nuevo colector, con una inversión de 162.600 euros, fue aprobado y culminado en la anterior legislatura".

Finalmente, el PSOE señala que "es destacable el compromiso del Gobierno de España con el barrio de Santa Bárbara, donde se aprecia los 760.000 euros que ha invertido ADIF para encauzar el arroyo de la Rosa o la última licitación que ha publicado ADIF para la estación de tren de Toledo con un presupuesto de 425.000 euros".