Pedro Díaz: «Esto es cuestión de cada uno»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera apela a la responsabilidad de sus futbolistas tras la debacle en el feudo del Cacereño ya que empiezan a escaparse las opciones de disputar el ascenso

Pedro Díaz en una imagen del domingo. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, declaró sobre el 4-0 encajado por su equipo en el campo del Cacereño que «si no le metes intensidad al juego, es muy difícil defender a nadie». 

Porque, en cuanto a los tantos, «te hacen tres goles a balón parado prácticamente». Criticó en este sentido a sus jugadores al señalar que «si no somos capaces de defender las marcas individuales y si no ganamos los duelos individuales, resulta muy complicado».

Y eso que consideró de su escuadra que «ha dominado  porque hemos tenido encerrado al Cacereño». Se refirió en concreto «a los últimos 25 minutos de la primera parte y los primeros 20 minutos de la segunda».

Pero otra vez en un instante el CF Talavera volvió a caer víctima de sus propios errores y comenzó la debacle. Empezó en el minuto 57 con el 1-0 que llegó «de la nada, en un centro lateral». Y eso que había advertido a sus hombres en una acción anterior que «marcáramos a la gente que estaba en el área y te vuelve a rematar el mismo jugador (Iván Fernández) y te hace gol»

En cuanto a las posibles medidas para acabar con esta agonía, Pedro Díaz se revolvió en la rueda de prensa tras el encuentro para señalar «a lo mejor la solución soy; ¿me estás diciendo eso?». Pero más allá de eso, declaró que «claro que hay soluciones y debe mirarse cada uno individualmente»; y después «apretar cuando salgo al campo y defender a un tío».

Y es que el técnico se defendió asegurando que «está más que entrenada y ensayada; como no salga yo a rematar o a defender a alguien, no sé qué más hacer». Insistió en que «es una cuestión individual de cada uno". Porque «¿le cambio la personalidad a cada jugador?»; a este respecto, puso de manifiesto que «le advierto que le van a marcar detrás y lo hacen; en ese momento, ¿qué hago? Salgo, cojo al futbolista y le digo aquí detrás». Destacó que «entrenamos todos los días los centros laterales y todas las semanas ensayamos estrategia; por tanto, ¿qué más hago?». Y es que «si hay algo más, estoy dispuesto a hacerlo».

Con este panorama, el CF Talavera prepara el próximo compromiso que le llevará a recibir el domingo, desde las 17,00 horas, a la Gimnástica Segoviana.

Por su parte, el entrenador del Cacereño, Julio Cobos, quien fuera jugador del Talavera en los años 90, puso de relieve que «hemos hecho el partido más completo del año en casa».

Precisamente, se queda con éste y con el disputado en la primera vuelta en El Prado, que también ganó el Cacereño, como los dos mejores encuentros hasta ahora de su escuadra.

Sobre el jugado el domingo, en la primera parte, «hemos estado a nivel altísimo en el aspecto defensivo y hemos generado una ocasión muy clara». Mientras que en la segunda, «excepto los primeros minutos en los que nos ha costado un poquito, hemos hecho muchísimo daño por banda». Es más, entiende que «el resultado podía haber sido un poquito más amplio». En definitiva, «un partido trabajado desde el minuto uno».