Insatisfactorio empate del Illescas (2-2)

J. M. Loeches
-

El equipo toledano se puso por delante en dos ocasiones en su visita al San Fernando, pero no encontró la manera de mantener la ventaja, y ya se encuentra a más de un partido de 'playoff'

Insatisfactorio empate del Illescas (2-2)

No pudo el CD Illescas romper la racha sin ganar. Pero, al menos, le permitió sumar un empate en el Eleuterio Valerón ante la UD San Fernando que no sabe del todo bien por cómo se produjo. La escuadra sagreña se puso por delante en dos ocasiones, pero no evitar dos tantos en contra que ya le dejan a más de un partido de las posiciones de 'playoff' de ascenso.

Christian Gómez echó la mano arriba para despejar a córner un remate envenenado que parecía que entraba. Era el minuto 9 de encuentro. Hasta entonces, el control había sido del conjunto toledano, aunque sin ocasiones claras. Sin embargo, en la jugada siguiente, sin aparente peligro, Víctor Rodríguez recogió un rechazo de la defensa local para sacarse un zapatazo con el exterior que entró por toda la escuadra.

Es increíble que el misil se quedase en anécdota poco después. Y es que, en el minuto 17, la UD San Fernando se sumó al festival de golazos con una falta directa de Stéphane con la pierna derecha entró como un obús por la escuadra izquierda. Christian Gómez solo pudo mirar. Su estirada fue inútil.

Insatisfactorio empate del Illescas (2-2)Insatisfactorio empate del Illescas (2-2)El encuentro prometía, todavía con muchos minutos por delante. Los locales intentaron crear peligro de manera directa, mientras que los visitantes se centraron en una mayor elaboración. Iván Simón probó fortuna con un lanzamiento que no tuvo consecuencias. Aun así, la escuadra canaria encontró espacios en la defensa. No supo resolver ante la cobertura de la defensa.

La verdad es que en los siguientes minutos el control lo tuvo más la escuadra canaria, con llegadas bastante claras que perdonó en varias ocasiones. Sin embargo, quien vio puerta de nuevo fue el CD Illescas. Un balón largo botó sin que la zaga local lo controlara. Borona metió el pie, y Mingo entró a cuchillo para empujar la pelota a las mallas. La primera parte no dio para más.

El inicio de la segunda marcó un poco la misma pauta. La primera opción llegó para el CD Illescas, con una falta lateral que Poveda no pudo rematar a gol prácticamente sobre la línea. Estaba en fuera de juego. Seguidamente, tras los dos primeros cambios del cuadro sagreño, un saque de banda permitió una volea de Ojeda a la que tuvo que responder Christian Gómez yéndose abajo.

Insatisfactorio empate del Illescas (2-2)Insatisfactorio empate del Illescas (2-2)El resultado apremiaba al San Fernando. Su intención fue siempre la de buscar las tablas. Mientras, el CD Illescas se empeñó en salir con rapidez en los robos, sin un orden con el que crear peligro o controlar más el partido. Entre Josemi y Ribalta merodearon por la banda izquierda. El ex del Puertollano puso un centro medido al área, donde Saúl volvió la cabeza y remató para poner el 2-2.

Apenas un minuto después de este tanto, los de Pablo Nozal se marcaron un jugadón. Borona arrastró a rivales por el centro, y cedió la pelota a Edu Viaña en el lado izquierdo, pero el '19' estaba en fuera de juego. Y se señaló. En lo siguientes minutos, el Illescas recuperó el dominio territorial. Empujó para buscar el tercero, pero, ni a balón parado ni en jugada, consiguió burlar a David Ramírez. Y mira que tuvo alguna ocasión.

Christian Molina lo intentó desde lejos, ya casi con el tiempo cumplido. El mismo jugador tuvo luego que sacar una falta colgada al área por el equipo grancanario, ya en el descuento. Al Illescas todavía le vino un saque de esquina con varios remates. El partido terminó en el área local, pero con tablas.