El CD Illescas quiere alargar su aventura

J. M. Loeches
-

Con rotaciones previsibles, el equipo toledano se enfrenta esta tarde a la UD Gran Tarajal en tierras canarias (19:00 horas) en los dieciseisavos de la Copa Federación

El cuadro toledano confía en pasar muchas rondas en esta competición - Foto: CD Illescas

El CD Illescas afronta este miércoles (19:00 horas en la península Ibérica) su encuentro de dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol, que se jugará ante la UD Gran Tarajal, en la isla canaria de Fuerteventura. El entrenador, Pablo Nozal, ha dicho claramente que el objetivo es «llegar hasta el final y clasificarse para la Copa del Rey», así que el cuadro toledano irá a pasar de ronda sin ninguna duda.

Eso no quita para que salgan piezas diferentes a las habituales de la Liga, sobre todo por la amplitud de la plantilla del cuadro sagreño. «Tenemos jugadores de nivel que tienen que salir a demostrarlo», reconoce el técnico, quien recuerda que el año pasado, el equipo «no estuvo a la altura» en la eliminatoria contra el Villarrubia CF.

Entiende que supuso un aprendizaje para este partido, sobre todo en esa idea de no desgastar demasiado a los futbolistas que acumulan ya más minutos. Nozal reconoce que llegar a la primera ronda del torneo del KO supondría «una inyección económica importante», además de que permitiría ver fútbol profesional.

Sobre el rival, toda precaución es poca porque se trata de «un buen grupo» que, «aunque ha perdido algunos jugadores, ya ha empatado esta temporada a rivales importantes como el Tenerife B o el Lanzarote». Además, avisa el preparador madrileño de que el contexto y el campo serán «muy complicados». Es un campo que está cerca de la playa y se prevén rachas de viento. Asimismo, cuenta con pista de atletismo, lo que provocará que se pause demasiado el juego.

Por eso, piensa que es fundamental ponerse por delante en el marcador, sobre todo porque, de lo contrario, «podría entrarte ansiedad» al carecer de continuidad. En definitiva, Pablo Nozal considera que la UD Gran Tarajal les va a obligar «a sacar la mejor versión posible» si quieren estar en la siguiente eliminatoria.

En principio, va a haber jugadores que se van a quedar en Illescas para ejercitarse, aunque en verdad están todos disponibles menos Iker Bachiller. Es verdad que no se subirá al avión, por precaución, Edu Viaña, que acabó tocado el encuentro del pasado sábado frente al CD Badajoz. El CD Illescas volará a las 7:00 horas de la mañana, y regresará el jueves a mediodía al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.