Aluvión de peticiones para los 10 kilómetros de Talavera

R. J. F.
-

UDAT ha ampliado el periodo de inscripciones al jueves a las 23,59 horas para la prueba que se disputa este domingo

Los 10 kilómetros de Talavera, a buen seguro, pueden tener el domingo un récord histórico de participación. - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento y UDAT se han visto soprendidos por las numerosas peticiones recibidas desde este miércoles para participar el domingo en los XIV 10 kilómetros 'Ciudad de la Cerámica'.

La situación se ha disparado cuando se ha anunciado el aplazamiento de la Media Maratón y los 10 kilómetros de Toledo que se iban a llevar a cabo también el domingo. El motivo es la falta de policía, por lo que el Consistorio y la Concejalía de Deportes han cancelado las carreras cuya participación estaba cerca de los mil atletas. 

En principio las inscripciones en Talavera se cerraron este martes a las 23,59 horas, pero ahora se prolongarán hasta el jueves a la misma hora.

Los 10 kilómetros de Talavera, que tendrán lugar el domingo desde las 10,30 horas por primera vez sin la Media Maratón, la participación rondaba la semana pasada los 500 atletas y los organizadores esperaban llegar a los 650. Pero, dada esta circunstancia de última hora, es probable que la participación se dispare aún más.

La salida y la meta estarán situadas en la avenida Juan Carlos I y después de la carrera absoluta, saltarán a escena las categorías inferiores.