Comienzan las obras para hacer más accesible la calle Palenque

L.G.Colao
-

El proyecto, que forma parte del I Plan de Accesibilidad, contempla eliminar las aceras con plataforma única, renovar el pavimento y el mobiliario urbano

Comienzan las obras para hacer más accesible la calle Palenque - Foto: L.G.C.

Las obras de la calle Palenque se iniciaron ayer en la ciudad con las primeras piedras levantadas y nuevos cortes de tráfico en el Casco Antiguo. El proyecto de reurbanización y accesibilidad de esta céntrica calle de la ciudad continúa con otro proyecto ya finalizado, el de la plaza Padre Juan de Mariana, y se une al que también se realiza en las calles Río Tajo y Puerta del Río.

La mejora en la calle Palenque, también con plataforma única tras el rebaje de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas, renovación del asfaltado, modificación de aguas pluviales y nuevo mobiliario urbano, se unirá igualmente a otras calles como Corredera del Cristo, Arco de San Pedro o Gaspar Duque, todas dentro de la zona reconocida comoConjunto Histórico.

Los trabajos, que se inician con varios meses de retraso ya que estaba previsto que se realizaran en los meses en verano, tienen como fin principal un entorno más accesible, sostenible y compatible entre vehículos y peatones, recuperar y dinamizar un espacio para el uso público y urbano, y dinamizar a la vez el comercio y el turismo de toda la zona antigua.

Forma parte de las medidas contempladas dentro del primer Plan de Accesibilidad, y cumple así con el compromiso de la ciudad con la accesibilidad, la seguridad y hacer un entorno compatible entre vehículos y peatones.

El Grupo Municipal Socialista ya reclamó hace unos días el inicio de este proyecto que, según recordaban, «hemos perdido tres meses para iniciarse esta obra que tendría que estar ya terminada» y que puede afectar a la campaña navideña.

El proyecto se adjudicó a la empresa Asfaltecno Obras y Servicios S.A, por un presupuesto de 168.000 euros más IVA.