La nueva edición de 'OT' se estrenará en Prime a finales de año

Europa Press
-

La plataforma de Amazon confirma la vuelta del 'talent show', el cual seguirá contando con una gala semanal y será el primer programa de emisión en directo en streaming en España

Los concursantes de la primera edición de OT en España - Foto: BISBAL, VERO, CHENOA, BUSTAMANTE

Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, ha confirmado que duodécima edición de Operación Triunfo que se verá en España y en más de 30 países y territorios de América Latina y se estrenará "a finales de este año". La nueva entrega del popular 'talent show', que aún no tiene presentador, seguirá contando con una gala semanal y será el primer programa de emisión en directo de Prime Video en España.

El 'talent show' musical que sigue el día a día de un grupo de concursantes que ingresan en una academia musical, que se estrenó en 2001 en TVE y del que han surgido figuras como David Bisbal, Chenoa, Vega, Manuel Carrasco, Edurne, David Bustamante, Pablo López o Aitana, regresa para tener como hogar por primera vez una plataforma de streaming.

"Los fans de 'Operación Triunfo' han disfrutado de este formato, que ha llenado de alegría los corazones de millones de espectadores, durante más de 22 años. Estamos encantados de que el programa vuelva no sólo en España, sino también en Latinoamérica, y hacer historia con el primer contenido semanal que se emitirá en directo en Prime Video en España", afirmó James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de Prime Video en la presententación de las novedades de la plataforma celebrada hoy en Madrid.

"Durante sus 11 ediciones, 'Operación Triunfo' se ha convertido en un programa muy querido y ha visto a concursantes como David Bisbal, Amaia o Aitana convertirse en estrellas mundiales", añadió María José Rodríguez, responsable de contenidos originales Prime Video en España. "Nos encanta poder colaborar con Tinet Rubira y el increíble equipo de Gestmusic para ofrecer una nueva versión de este icónico contenido, incluyendo galas semanales en directo en Prime Video y una emisión 24 horas a través de YouTube para la comunidad de seguidores más fiel, y toda una nueva generación de espectadores en Prime Video".

"La primera temporada de 'Operación Triunfo' se convirtió en un fenómeno social", recuerda Tinet Rubira, director de Gestmusic (Banijay Iberia). "En 2017, 'Operación Triunfo' inició una revolución digital con su nueva estrategia de difusión para llegar al público joven que había abandonado la televisión. Estamos encantados de seguir innovando y entrar en el mundo del streaming, llevando el gran entretenimiento semanal en directo a Prime Video".

Gala semanal y 24 horas en youtube

Cada semana, en una gala con público en directo, los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. Además de dar mayor relevancia a las redes sociales emergentes como Twitch y TikTok, la nueva etapa del talent show en Prime Video también contará con emisión 24 horas desde imágenes de la Academia en Youtube. "La idea de operación triunfo en Prime Video es respetar el formato y sabemos que el canal 24 horas es uno de los pilares de OT", destacó María José Rodríguez.

Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España. 'Operación Triunfo' será el primer contenido semanal en directo en estrenarse en Prime Video en España.

En este sentido, Rodríguez ha destacado la "experiencia" con la que ya cuenta la plataforma a la hora de emitir contenido y eventos deportivos en directo en otros países como NFL Thursday Night Football, UEFA Champions League o Roland Garros. Otros eventos que se han transmitido en directo en Prime Video incluyen The Big Steppers Tour de Kendrick Lamar, el concierto Free Larry Hoover Benefit Concert de Kanye West y la 57ª entrega de los Premios de la Academia de Música Country.