Cultura retoma en octubre el ciclo de conferencias de arte

Lola Morán Fdez.
-

Los grupos locales se suben también este mes a las tablas del Teatro Victoria

Cultura retoma en octubre el ciclo de conferencias de arte - Foto: Manu Reino

El Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) retoma este mes el Ciclo de Conferencias de Arte y dedica esta XLV edición al Barroco. Las charlas darán comienzo el próximo día 26 y se desarrollarán hasta el 23 de noviembre en la sala Carmelo Castilla del Centro Cultural 'Rafael Morales'.

En esta ocasión, el ciclo lleva por título 'Afortunados barrocos. Personalidades artísticas rebeldes en la Europa del siglo XVII' y pretende aportar una mirada más intensa y profunda sobre el periodo de la cultura europea del Barroco.

La primera de las cuatro ponencias programadas será el jueves 26 de octubre a las 19:00 horas y se centrará en 'Cuando Caravaggio asesinó la pintura', abordando las repercusiones de una nueva mirada artística de la mano de Aularte.

Además de estas conferencias, el programa incluye la representación de dos obras teatrales de la mano de grupos locales. Una correrá a cargo del grupo de la Salle Teatrerana, que llevará a las tablas del Victoria la obra 'El despiporre Griego' el próximo 21 de octubre a las 19:00 horas. La entrada tiene un precio único de 10 euros.

El viernes 27 será la compañía Tres en Punto Teatro quien protagonice la función con la obra 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca. Las entradas, con un precio de 5 euros, se podrán adquirir el mismo día de la representación en la taquilla del teatro.?

Entre otras actividades, se celebrará también el XIII Encuentro Nacional de Polifonía el sábado 14 a las 19:30 horas en el centro cultural El Salvador;y la VI edición del desfile solidario contra el cáncer d mama el jueves 19 en este mismo espacio, también a las 19:30 horas.

El Cine-Club Mariana ofrecerá nuevas sesiones de estreno los martes 10, 24 y 31, con las películas 'Els encantats', 'El caftán azul' y 'Holy Spider', respectivamente, a partir de las 19:00 horas. La entrada para los no socios tiene un precio de 3 euros.

El miércoles 25 habrá, además, una nueva proyección de cine clásico con la película 'Mamá cumple 100 años', con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, este viernes se inaugurará la exposición 'Atípica' en el Centro Cultural El Salvador, una muestra colectiva de autores que plasman la influencia de la ciudad en su trabajo y que estará abierta al público hasta el 11 de noviembre.