IU reclama el III Plan de Igualdad

M.G
-

El portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, pide al Ayuntamiento que convoque a las entidades sociales y vecinales para avanzar en el proyecto. También critica al Gobierno regional por eliminar la asignatura de Educación por la Igualdad

Txema Fernández, portavoz de IU-Podemos - Foto: LT

El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, aprovechó la convocatoria de esta mañana para volver a poner el foco en el III Plan de Igualdad y exigir al Ayuntamiento de Toledo «que se siente con las entidades sociales y vecinales» para que elabore este plan «porque la ciudad se lo merece». Eso sí, el concejal espera que el equipo de Gobierno aprenda la lección y no copie el plan de algún otro municipio. Además, también criticó el hecho de que el Consejo Local de la Mujer no convoque oficialmente estas concentraciones mensuales en la Vega.

Por otra parte, Fernández también se centró en el papel del Gobierno regional y lamentó «que eliminara de un plumazo en el año 2021 la ley aprobada en 2018» para la implementación en las aulas de la asignatura de Educación para la Igualdad.