Premio de Periodismo sobre el entorno natural de Pelahustán

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de esta pequeña localidad quiere impulsar de esta manera la defensa y mantenimiento de su paisaje

Premio de Periodismo sobre el entorno natural de Pelahustán - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Pelahustán ha convocado el I Premio de Periodismo 'Medio Ambiente y Patrimonio Cultural en Sierra de San Vicente'. El Consistorio de este pequeño municipio serrano quiere contribuir así a la defensa de su entorno natural y paisajístico, tal y como se ha dado a conocer en la presentación del certamen, en la que el alcalde de Pelahustán, Roberto García Laredo, y el concejal de Cultura, Isabelo Herreros, han presentado las bases.

Esta convocatoria tiene como destinatarios a los periodistas y colaboradores de medios de comunicación de toda España que, en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año, aborden, en cualquier formato y desde distintas ópticas, lo concerniente al mantenimiento de nuestro entorno natural y paisajístico.

García ha manifestado que se valorará «la defensa de los valores de la agricultura, la apicultura y la ganadería tradicionales, así como su contribución a la lucha contra los incendios y la deforestación en nuestro entorno, es decir, la Sierra de San Vicente».

De igual modo, se quiere reconocer la defensa de sus bosques, su arquitectura tradicional, flora y fauna, monumentos y sus restauraciones, así como los ríos, arroyos, humedales, senderos, caminos y vías pecuarias heredadas de la trashumancia. También se admitirán trabajos que se hagan eco de iniciativas de reciclaje, depuración, aprovechamiento de aguas fluviales, limpieza de caminos, bosques y ríos.