Aparejadores, arquitectos e ingenieros debaten sobre el sector

La Tribuna
-

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATIE Toledo) ha llevado a cabo con éxito una mesa redonda enfocada en presentar las ventajas del sector y su cobertura legal

Aparejadores, arquitectos e ingenieros debaten sobre el sector

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATIE Toledo) ha llevado a cabo con éxito una jornada de mesa redonda enfocada en presentar las ventajas y la información relevante proporcionada por la entidad especializada en seguros para el sector de la construcción, MUSAAT.

La jornada, que ha tenido lugar hoy en el Salón de Actos del COAATIE Toledo, ha reunido a destacados profesionales del sector, que han tenido la oportunidad de profundizar en los aspectos técnicos y teóricos del seguro, así como compartir experiencias.

El evento ha sido inaugurado por el presidente del Colegio de Aparejadores de Toledo, José Antonio de la Vega, y moderado por la aparejadora y miembro de la Junta Directiva del Colegio, Cristina Ruiz, quien ha dado inicio a la mesa redonda destacando la importancia de la seguridad y la gestión de riesgos en la vida profesional de los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación.

Los ponentes han abordado diversos temas de interés: Rodolfo Núñez, con 22 años de experiencia en MUSAAT, ha presentado las diferentes pólizas de interés para Arquitectos Técnicos. Sonsoles Cortés, responsable de Siniestros Daños Personales en MUSAAT, ha ofrecido asesoramiento sobre la tramitación de reclamaciones judiciales y extrajudiciales. Mª Esther Vallejo Salvador, con 24 años en el departamento de MUSAAT RC Profesional y RC General, ha explicado los requisitos de suscripción de seguros para Intervención Concreta, Tasadores y funcionarios.

Por su parte, desde el COAATIE Toledo, Casto Gallardo, asesor Jurídico, ha expuesto los casos más comunes de compañeros y ha ofrecido asesoramiento sobre tramitaciones judiciales. Ana Cañadas, de COAATIE Toledo, ha informado sobre el apoyo en la gestión y comunicación con MUSAAT; y Eufemia Martínez, secretaria técnica en COAATIE Toledo, ha dado información sobre la gestión de visados y sus responsabilidades.

El evento ha concluido con un debate abierto, donde los participantes han tenido la oportunidad de compartir sus opiniones y experiencias.

El COAATIE Toledo agradece la participación de todos los asistentes y ponentes, así como el apoyo continuo de MUSAAT en la promoción de la seguridad y el desarrollo profesional en el sector de la edificación.