Sin esperanza

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera sucumbe 2-7 ante el Real Madrid Castilla y dice prácticamente adiós a la permanencia; la emoción al pedir perdón por el partido impidió al entrenador, Pedro Díaz, continuar la rueda de prensa

Sin esperanza - Foto: CF Talavera

El CF Talavera se encamina a Segunda Federación. Es la triste realidad y más después de su derrota por 2-7 ante el Real Madrid Castilla en el Municipal El Prado donde los talaveranos fueron siempre a remolque y hubo alguna luz de esperanza con el 1-1 de Buenacasa al transformar una pena máxima; pero resultó un espejismo y los de Raúl González se llevaron del feudo talaverano una contundente victoria.

Por su parte, Pedro Díaz, en la sala de prensa, se emocionó al pedir perdón por el partido y por el resultado, con lo que no pudo continuar su comparecencia entre los medios. Y es que todos son conscientes de que la aventura en Primera Federación, por lo menos esta temporada, está a poco menos de un mes de concluir.

La entrada, con poco más de 1.700 espectadores, fue una de las más flojas de la temporada; sorprende porque los Talavera-Castilla suelen ser garantía de rozar el lleno en el Municipal El Prado, pero al prolongarse el fin de semana por ser mañana fiesta, ser Día del Club y la situación de los blanquiazules en la tabla pudieron motivar la ausencia de espectadores en el estadio talaverano.

El técnico blanquiazul en la rueda de prensa tras el partido.El técnico blanquiazul en la rueda de prensa tras el partido. - Foto: Ferrero

A los 40 segundos el Real Madrid Castilla se había puesto por delante gracias al tanto de Dotor y comenzaron los primeros tímidos pitidos en El Prado. Y es que prácticamente el CF Talavera salió con el 0-1 desde los vestuarios. La reacción local llegó a los cuatro minutos con un disparo de Escudero desde la derecha que se marchó fuera.

El filial merengue estuvo a punto de conseguir el 0-2 a los diez minutos con un remate de Álvaro Rodríguez que atajó Biel Ribas. En el minuto 13 penalti a favor del CF Talavera cuando el portero del Castilla Mario de Luis traba a Escudero; el encargado de transformar la pena máxima fue Sergio Buenacasa que subió el 1-1 al marcador. Desde luego, comenzaba un nuevo partido.

Los blanquiazules se animaron espoleados por su afición y es que tantos unos como la otra se habían quedado fríos tras el gol tempranero de los visitantes. Pero llegó el 1-2 otra vez de Dotor con protestas de los afición en El Prado al reclamar una falta previa sobre Lassina por parte de los merengues.

El encuentro se fue crispando poco a poco por algunas decisiones arbitrales que los seguidores blanquizules entendieron que perjudicaban al CF Talavera. Sin embargo, los contendientes siguieron a lo suyo, que bastante tenían. En éstas Sergio Arribas casi amplía la ventaja de su escuadra en el minuto 40, pero el disparo se le marchó alto. Y justo antes del descanso llegó su 1-3. Precisamente, con este marcador el colegiado decretó el final del primer tiempo.

La segunda parte empezó con cambios dado que Perdi y Renan Zanelli se retiraron para que entraran Álvaro Juan y Neyder Lozano y con una ocasión clara del CF Talavera, junto al 1-4 del Real Madrid Castilla en el minuto 47 de Sergio Arriba que envió el balon por encima de Biel Ribas.

Pero en el 49 el CF Talavera recortó diferencias con el 2-4 en una acción a balón parado que culminó Neyder Lozano. Aunque duró poco la esperanza ya que en el minuto 52 Álvaro Rodríguez amplió la ventaja con el 2-5. Y en el minuto 63 primero Dani Ramos y finalmente Biel Ribas retrasaron el sexto tanto madridista.

Con todo, los blanquiazules tuvieron algún destello como en el minuto 69 cuando Lassina obligó a lucirse al portero visitante que tuvo que estirarse para evitar el gol talaverano. O en el 72 con el remate de cabeza de Souleymane que se marchó fuera.

Los últimos minutos, aunque lógicamente había que jugarlos, prácticamente sobraron porque la victoria en el Municipal El Prado era para el conjunto merengue, hoy de negro. Eso sí, Sergio Arribas tuvo en el 81 el sexto, pero inexplicamente falló con todo a favor para marcar. Con esa espina clavada no falló en el 85 y finalmente fue suyo el 2-6. No fue el último porque el definitivo 2-7 lo puso Óscar Aranda en el 90.

Al final del encuentro Sito Riera y unos aficionados en la tribuna lateral se encargaron. Dani Ramos y Álvaro Juan intermediaron para poner un poco de paz y llevarse a su compañero. Finalmente el técnico, Pedro Díaz, pidió calma.

 

FICHA DEL PARTIDO

CF TALAVERA: Biel Ribas, Perdi (m.46 Neyder Lozano), Dani Ramos, Morante, Lucas Alcázar (m. 68 Edu Gallardo), Lassina, Souleymane, Renan Zanelli (m. 46 Álvaro Juan), Reguera (m. 63 Javi Bueno), Escudero y Sergio Buenacasa (m. 63 Sito Riera).


REAL MADRID CASTILLA: Mario de Luis, Vinicius Tobías (m.77 Javi Villar), Rafa Martín (m.58 Piter González), Álvaro Carrillo, Mario Martín, Theo Zidane, Carlos Dotor, Sergio Arribas, Álvaro Martín (m. 58 Edgar Pujol), Álvaro Rodríguez (m. 70 Óscar Aranda) y Obrador (m. 70 Nico Paz)-


ÁRBITRO: Manrique Antequera (Colegio Andaluz), asistido en las bandas por Almarche González y Ganaza Tur. Amonestó a los locales Lassina (m. 30) Y Edu Gallardo (m. 88) y a los visitantes Mario de Luis (m. 14) y Álvaro Martín (m.33).


 

GOLES: 0-1 (m. 1): Dotor; 1-1 (m. 14): Sergio Buenacasa de penalti; 1-2 (m. 24): Dotor; 1-3 (m. 44): Sergio Arribas; 1-4 (m. 47): Sergio Arribas; 2-4 (m. 49): Neyder Lozano; 2-5 (m. 52): Álvaro Rodríguez; 2-6 (m. 85): Sergio Arribas; 2-7 (m. 90): Óscar Aranda.


 

INCIDENCIAS: Municipal El Prado que registró una asistencia de 1.722 espectadores para este encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta del Grupo 1 de Primera Federación.