La Feria AOVE&Nuts contará este año con un campeonato de tapas

Lola Morán Fdez.
-

Se organiza el 5 de abril desde la Fundación Talavera Ferial en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo y con Saborea España

La Feria AOVE&Nuts contará este año con un campeonato de tapas - Foto: Reviejo

La Feria del Olivar y Frutos Secos AOVE&Nuts que se celebrará del 4 al 6 de abril en Talavera Ferial contará como novedad con un Campeonato de Tapas. Así lo ha avanzado a este diario el presidente de la Fundación Talavera Ferial y concejal responsable de este recinto, Gerardo Sánchez, quien ha precisado que se celebrará el próximo 5 de abril en estas instalaciones.

Esta cita, organizada por Talavera Ferial en colaboración con Saborea España y la Asociación Provincial de Hosteleros de Toledo, está dirigida a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad que ofertan de manera habitual tapas o pinchos.

Son ya ocho los locales inscritos a este primer campeonato, para el que sigue abierto el periodo de solicitudes hasta el próximo 1 de abril. Por el momento, ya forman parte de la competición Amaranto, Canalla, Casco Viejo, Healthy Café, Keittio, La Comanda, La Gioconda y Taburete, según ha apuntado el edil de Talavera Ferial.

Los participantes contarán con 30 minutos para elaborar su tapa en la zona que se va a habilitar para este certamen en la Feria AOVE&Nuts. La elaboración deberá contar entre sus ingredientes con AOVE y frutos secos o, en su defecto, al menos uno de estos dos productos.

Es uno de los requisitos fijados para optar a este galardón, que contará con premios para los tres primeros clasificados, a los que se hará entrega de un trofeo en cerámica. Además, el primero de ellos será seleccionado para competir en el campeonato provincial organizado por la asociación del sector.