El Ayuntamiento busca terrenos para el parking de caravanas

M.G
-

El concejal de Movilidad, Ignacio Jiménez, asegura que Toledo habilitará uno definitivo y plantea mantener uno temporal «en fechas importantes»

El concejal de Movilidad, Ignacio Jiménez, ofreciendo declaraciones - Foto: Y. Lancha

La Peraleda ha dado la talla como aparcamiento de autocaravanas. Así podría traducirse la experiencia una vez terminada la Semana Santa. El concejal de Movilidad, Ignacio Jiménez, anunció días antes de estas fechas tan señaladas que se había habilitado un parking temporal en una zona de La Peraleda para concentrar a todos estos vehículos y racionalizar las plazas de aparcamiento, una iniciativa que parece que se seguirá repitiendo hasta que el Ayuntamiento encuentre un emplazamiento definitivo.

A pesar de las intensas lluvias, el concejal aseguró esta mañana que este parking temporal acogió una media de 120 autocaravanas en Semana Santa y Unauto registró 1.290 usuarios en los autobuses lanzadera que también se habilitaron para prestar un servicio especial. Con los datos en la mano y la experiencia demostrada, el concejal dejó claro que esta iniciativa «ha venido para quedarse, sobre todo, cuando haya fechas importantes» en la ciudad. 

Al margen de esta solución temporal, Jiménez recalcó que se siguen estudiando posibles terrenos para habilitar un parking de autocaravanas definitivo, pero aún es pronto para anunciar posibles ubicaciones. Si bien, el concejal destacó que se han mantenido conversaciones con el propietario de los terrenos del antiguo camping del Circo Romano, «pero se siguen barajando posibilidades». 

Por su parte, el portavoz de IU, Txema Fernández, ve imprescindible que una capital de región disponga de un aparcamiento de autocaravanas, pero espera que finalmente no se ubique en los terrenos del antiguo camping del Circo Romano.