Segunda derrota consecutiva del Talavera en El Prado

David Lara (ADG)
-

Los blanquiazules desperdiciaron varias ocasiones con empate en el marcador, frente a un Cacereño que salió fuerte

Segunda derrota consecutiva del Talavera en El Prado - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

La semana del cambio de mes ha resultado sumamente negativa para el Talavera por partida doble en El Prado, a causa de la eliminación copera del pasado martes a manos del Almería, de Primera División, y por el desafortunado reencuentro de este sábado con la realidad liguera ante el Cacereño (1-2). A arrebatar el liderato blanquiazul del Grupo 5 de Segunda Federación aspiran este domingo el Numancia, con un punto menos, y el Atlético Paso, con dos menos.

Desniveló la balanza de El Prado un tanto del revulsivo Lolo a menos de diez minutos de la conclusión. Los visitantes aprovecharon sendos errores en la salida de balón para definir el triunfo. Por el contrario, el Talavera, que encadena tres derrotas oficiales entre Segunda Federación y Copa del Rey, desperdició varias ocasiones increíbles con empate en el marcador. 

Comenzaron mucho mejor los visitantes. La primera llegada del Cacereño se produjo por la banda derecha, desde donde Iván Martínez puso un centro al área que Sarmiento remató por fuera de los tres palos. El Cacereño tuvo otra ocasión en un disparo de Diego desde el borde del área que se marchó rozando el palo. El Talavera lo intentó tímidamente con un disparo alto de Szymanowski, tras darse la vuelta en la media luna. 

La mejor disposición del conjunto verde recibió premio. Así, superado el cuarto de hora, Tellechea recibió al galope el balón tras una pérdida de Javi Rey, se tiró un autopase de nivel para marcharse del primer zaguero y plantarse en la frontal del área, donde, después de dos recortes, ejecutó un disparo raso para batir a Biel y descolocar por completo al líder. 

Con mayor ventaja pudo irse el equipo extremeño al descanso, pero el portero sacó una gran mano ante un lanzamiento de Diego desde fuera del área con marchamo de gol. Un potente disparo de Abeledo desde la lejanía lo desvió Fran Serrano de rebote a saque de esquina. El propio Abeledo y Pipo fueron los sacrificados por Pedro Díaz al paso por los vestuarios. Edu y Dago accedieron al césped como sus respectivos recambios. 

El Talavera salió con todo a la reanudación y, a los dos minutos de la misma, Ruane puso un gran balón al área desde la izquierda que el recién ingresado Edu, libre de marca, cabeceó a la red en el segundo palo. Al empate momentáneo casi le siguió un tanto visitante en un saque de esquina cabeceado por Clausí en el corazón del área y Rementeria evitó el gol al quedarse el balón entre sus piernas. 

La ocasión más clara del Talavera se produjo hacia el ecuador del segundo tiempo y llegó por medio de una brillante jugada del revulsivo Edu, que, desde el costado derecho, puso un balón a Dago, el cual combinó con Aguirre, el cual prácticamente a puerta vacía y de manera inexplicable, mandó el balón alto. 

El Talavera tuvo otra ocasión muy clara tres minutos después: un nuevo centro desde la derecha, de Javi Fontán, fue muy mal rematado por Dago y el balón salió por la línea de fondo. El entrenador del Cacereño, Julio Cobos, dio el golpe de mano al encuentro al realizar dos sustituciones fundamentales para alcanzar los tres puntos contra pronóstico. Karim entró primero al campo y Lolo hizo lo propio ocho minutos después. 

El primero le robó la cartera a Javi Fontán y metió un gran pase al interior del área, y Lolo recibió el balón y definió con mucha clase ante Biel, lo que desequilibró la balanza en el minuto 81. 

El conjunto blanquiazul lo intentó hasta el largo tiempo añadido, de nueve minutos, y a punto estuvo de empatar en un centro del revulsivo Josema al área que se envenenó y obligó a Robador a palmear para enviar el balón a saque de esquina. Con los locales volcados, el Cacereño pudo sentenciar al contragolpe en un disparo del propio Lolo desde la media luna muy cerca del larguero. 

El Badajoz, el Almería y el Cacereño derrotaron al Talavera en sus tres últimos compromisos oficiales. Tampoco hubo victoria blanquiazul en la visita del 22 de octubre al Ursaria madrileño, así que ya son tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.