El cambio de escenario a la plaza de la Juventud se mantendrá

Lola Morán Fdez.
-

La concejala de Festejos ha manifestado que el traslado de los conciertos al espacio que ocupaban antes ha tenido muy buena acogida tanto por el público como por los hosteleros de las casetas

El cambio de escenario a la plaza de la Juventud se mantendrá - Foto: Manu Reino

La reubicación del Escenario Joven en la plaza de la Juventud se mantendrá en las próximas ferias dada la buena acogida que ha tenido esta medida en San Mateo 2023. Así lo ha confirmado la concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, quien ha trasladado este martes en rueda de prensa que han tenido «muy buenas sensaciones» sobre esta recolocación del escenario y los conciertos que allí se celebran a su emplazamiento de hace años.

Según ha indicado, «mucha gente ha dado las gracias» por esta iniciativa, que ha sido tanto del agrado del público como de las casetas de este punto del ferial y de otras cercanas. 

Guerrero ha reiterado que este espacio «estaba prácticamente abandonado» y ha avanzado que el actual equipo de Gobierno lo seguirá «recuperando en próximas ferias».

Asimismo, ha anunciado su intención de acometer más cambios en la organización del recinto ferial, algo que en estas Ferias de San Mateo no ha sido posible por falta de tiempo, según ha reconocido.

A preguntas de los periodistas sobre estos posibles cambios, la concejala ha avanzado su intención por dotar al ferial de «espacios para las familias y para la juventud». Como ha explicado, esto podría suponer el cambio de algunas casetas de emplazamiento porque ahora «están donde no deberían estar» y para ello se les ofrecerá el traslado a otra zona.