Núñez propone una "tarifa cero" para autónomos durante 2 años

LT
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto "facilitar la incorporación al trabajo autónomo gracias a la puesta en marcha de una tarifa cero durante los dos primeros años" junto a "una reducción del 50% en el tercer año"

Núñez propone una "tarifa cero" para autónomos durante 2 años - Foto: PP CLM

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto "facilitar la incorporación al trabajo autónomo gracias a la puesta en marcha de una tarifa cero durante los dos primeros años" junto a "una reducción del 50% en el tercer año".

Durante una atención a los medios de comunicación en Puertollano, Núñez ha indicado que el empleo "es uno de los retos por alcanzar en nuestra tierra", refiriéndose a la iniciativa parlamentaria que presentarán en los próximos días en las Cortes.

En esta iniciativa pedirán "la bajada de impuestos como la deflactación del IRPF, la eliminación de sucesiones y donaciones, la reducción de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y de transmisiones patrimoniales y la eliminación del impuesto de patrimonio", ha dicho.

Núñez ha hecho hincapié en la petición que harán al PSOE y la Junta de que "vote a favor del fomento del autoempleo". El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha mostrado "su deseo de encontrar el apoyo del PSOE de Page", y ha asegurado que, "esta medida viene impulsada porque es lo que ya se está haciendo en otras comunidades autónomas limítrofes, las gobernadas por el PP, que se han sumado a la senda de la bajada de impuestos y ante lo que Castilla-La Mancha no puede quedarse al margen".

El líder del PP en la región ha asegurado que "nuestra tierra, no puede quedarse atrás en política fiscal ni ser una de las que mayor presión fiscal ejerce contra sus ciudadanos y empresas". Además, ha comentado los datos ofrecidos por la AIREF en los que se "señala a nuestra tierra como la más inflacionista del país y en los que se ha rebajado las previsiones de crecimiento".

Núñez ha concluido aseverando que "si se aplican medidas de mayor competitividad, Castilla-La Mancha será más atractiva a la inversión externa".