Junta invierte en Valdepeñas en sanidad, educación y servicios

LT
-

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional con la ciudad de Valdepeñas (Ciudad Real) en una reunión de trabajo que ha mantenido con el alcalde de la localidad

Junta invierte en Valdepeñas en sanidad, educación y servicios - Foto: JCCM

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con la ciudad de Valdepeñas en una reunión de trabajo que ha mantenido con el alcalde de la localidad, Jesús Martín, en el Ayuntamiento de este municipio ciudadrealeño.

Caballero ha recordado que, en la pasada legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió en la localidad más de 64 millones de euros dedicados a política agraria, así como a inversiones en educación, sanidad, servicios sociales, infraestructuras y demás actuaciones que garantizan la prestación de servicios de calidad.

En este sentido, el vicepresidente segundo ha expresado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la localidad para esta legislatura "cuyos objetivos tenemos claros, tal y como nos ha expresado su alcalde y se ha comprometido el presidente Emiliano García-Page", ha afirmado.

Ahí se incluye el trabajo de controlar y actuar sobre los efectos de las tormentas, actuación de vital importancia para la ciudad como ha detallado su alcalde, Jesús Martín. Por otro lado, ha explicado Caballero, se va a apostar por continuar con la mejora de la accesibilidad de la ciudad y se llevarán a cabo actuaciones en centros educativos del municipio. "No nos olvidamos de lo que significa la política educativa y sabemos que hay inversiones pendientes en algunos centros que vamos a acometer a lo largo de la legislatura", ha recalcado.

"Somos conscientes de la importancia de Valdepeñas en la generación de actividad y prestación de servicios en la ciudad y en toda la comarca, por eso tiene una atención prioritaria del Gobierno regional", ha explicado el vicepresidente segundo, que también ha incidido en la capacidad de la localidad para vertebrar el territorio y para servir de dique contra la despoblación de los pueblos de su área de influencia a los que presta servicios.

Por este motivo, ha reafirmado por último Caballero que el Gobierno de Castilla-La Mancha sabe que invertir en mejorar servicios e infraestructuras en Valdepeñas supone también invertir en mejorar la calidad de vida de los municipios cercanos y de ahí la importancia estratégica de esta localidad.