Toledo acoge el VII Open Nacional de pádel en silla de ruedas

Galán
-

La cita corresponde a la segunda prueba de la Copa de España y se celebrará en las instalaciones del Club Imperial. El primer partido será el viernes y la final el domingo

El torneo cuenta con la colaboración de las diferentes administraciones y con el patrocinio de la Fundación ‘la Caixa’. - Foto: David Pérez

La ciudad de Toledo acogerá durante este fin de semana una prueba nacional de pádel en silla de ruedas. Y será en las instalaciones del Club Imperial de Toledo, donde 32 participantes dividos en 16 parejas ofrecerán una competición deportiva e inclusiva que se corresponderá con la segunda prueba del circuito de la Copa de España. En la misma participarán deportistas de todo el territorio nacional e, incluso, de Francia.

El VII Open Nacional de pádel en silla de ruedas, que es el nombre que ha recibido el torneo, cuenta con la colaboración de todas las instituciones, desde la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento, Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) hasta el patrocinio de la Fundación 'la Caixa'.

Una unión entre diversas administraciones que tiene un objetivo claro, tal y como establecieron todos los integrantes de las mismas en la presentación del torneo, fomentar la práctica deportiva y la inclusión. De hecho, el director general de Juventud y Deportes de la Junta, Carlos Yuste, valora positivamente esta celebración en la ciudad no sólo por la visibilización de la inclusión, sino porque supone un nuevo foco de «promoción económica y turística». 

En este sentido, Yuste animó a las diferentes asociaciones o federaciones deportivas a organizar nuevos eventos similares de cara al próximo año, ya que Castilla-La Mancha será Región Europea del Deporte. Además, el director general recordó la convocatoria de ayudas actual para clubes y deportistas que ofrece su administración.

Pilar Martín, diputada delegada de Deportes en Toledo, siguió la línea de este discurso y ponderó por encima de todo «el ejemplo de superación» que representan los deportistas que participan en el presentado Open Nacional de pádel.

Deportistas locales a los que José Ramón del Pino, presidente de Aspaym Toledo, les dijo en tono de broma:  «no queremos ir de sobrados, pero sabemos que vais a ganar».

La cita se celebrará durante todo el fin de semana con el partido inaugural fijado para las 16:30 horas del viernes y la final el domingo a las 11:00 horas. La asistencia al torneo será libre y gratuita.