'The Night Of' aterriza en TCM

SPC
-

La prestigiosa serie de HBO, protagonizada por John Turturro, Riz Ahmed, Bill Camp y Michel K. Williams, se emitirá cada sábado

‘The Night Of’ aterriza en TCM

The Night Of, la prestigiosa serie de televisión de HBO que consiguió tres nominaciones a los Globos de Oro y cinco a los premios Emmy en 2017, así como el Emmy a mejor actor protagonista para Riz Ahmed, llegará a TCM en diciembre con el estreno de dos episodios cada sábado del mes. Además, el sábado día 30, el canal emitirá un maratón con los ocho episodios seguidos de esta producción, considerada una de las mejores que ha dado la pequeña pantalla en la última década.

La joven Andrea Cornish aparece una mañana brutalmente apuñalada en su domicilio. El chico que pasó la noche con ella es el principal sospechoso de asesinarla. Este es el inquietante punto de partida que los espectadores de HBO se encontraron en julio de 2016 cuando se estrenó The Night Of. Los autores de la ficción, Richard Price, nominado al Oscar por el guion de El color del dinero y que también trabajó en la prestigiosa serie The Wire, y Steven Zaillian, ganador del Oscar por el libreto de La lista de Schindler y nominado en cuatro ocasiones más, se basaron en la serie británica Criminal Justice, emitida por la BBC, pero trasladando la acción a las calles neoyorquinas.

The Night Of cuenta la historia de Naz Khan, un joven de origen paquistaní, interpretado por Riz Ahmed, que se convierte en el principal sospechoso de asesinar a Andrea Cornish, a la que conoció por casualidad y con la que pasó una noche de sexo, alcohol y drogas que termina trágicamente. 

‘The Night Of’ aterriza en TCM‘The Night Of’ aterriza en TCM - Foto: Craig BlankenhornNaz no recuerda bien lo que ocurrió, pero desde el principio defenderá su inocencia. Sin embargo, tendrá que enfrentarse al sofisticado sistema legal norteamericano, a la presión mediática y a la vida en la prisión antes de ser juzgado para demostrar que no es culpable. Además de Riz Ahmed, en la serie interviene un magnífico John Turturro, que interpreta a John Stone, el abogado defensor de Naz; Bill Camp, como el detective Dennis Box, obsesionado con acusar al chico de asesinato; y actores y actrices como Michael Kenneth Williams, Amara Karan y Jeannie Berlin.

Defender la inocencia

The Night Of  no es solo una serie de intriga policial y judicial. A lo largo de sus ocho capítulos se habla de lo complicado que resulta defender la propia inocencia, de lo sinuoso y costoso que es el sistema legal norteamericano, del oportunismo de los abogados defensores que solo buscan salir en los medios de comunicación y de los fiscales que lideran la acusación y que quieren cerrar cuanto antes los casos. Además, se aborda el racismo presente en la sociedad norteamericana y la desconfianza que aún despertaban las personas musulmanas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York o de cómo la vida de cualquier persona puede cambiar radicalmente de la noche a la mañana.

‘The Night Of’ aterriza en TCM
‘The Night Of’ aterriza en TCM - Foto: Craig Blankenhorn
¿Es Naz Khan el asesino de Andrea Cornish? ¿Es culpable o inocente? En diciembre los espectadores de TCM podrán averiguarlo viendo todos los sábados del mes esta magnífica serie de televisión: The Night Of.