Los medioambientales piden a la Junta que cumpla sus promesas

EP
-

CCOO, CSIF y STAS se concentraron para pedir la convocatoria «urgente» de mesas de negociación y cumplir las promesas firmadas por el Gobierno.

El cuerpo de agentes medioambientales se concentraron en Toledo entre bengalas y la música de Boikot, Manu Chao o Ska-P. - Foto: EP

ep / toledo

Los sindicatos CCOO, CSIF y STAS se concentraron este martes frente a la sede de la Consejería de Administraciones Públicas, en Toledo, para pedir la convocatoria «urgente» de mesas de negociación para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Administración con el cuerpo de Agentes Medioambientales.

Según indicaron los tres sindicatos en una nota de prensa conjunta, estos compromisos deben ser cumplidos tanto por la propia Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas como por las de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y Desarrollo Sostenible.

Entre estas peticiones se encuentra la de una orden de horarios especial aplicable al cuerpo, según un texto «consensuado al 90 por ciento» con la Consejería de Desarrollo Sostenible.

También piden el desarrollo de la segunda actividad y la jubilación anticipada, pendiente de desarrollar pese a un acuerdo alcanzado en el año 2007, solicitando que se apliquen los códigos reductores a los agentes medioambientales.

integrarse en el grupo b. También demandan una ley o reglamento que rija el Cuerpo de Agentes Medioambientales y la orden por la que se regulan los servicios de prevención y extinción de incendios forestales, así como la mejora del complemento específico y el nivel de los agentes, siendo integrados en el Grupo B.

Finalmente, los tres sindicatos solicitan a la Administración regional la inclusión de guardias de incendio en el complemento específico, el aumento de la plantilla hasta llegar a los 700 agentes y la dotación y mejora de equipos de protección individual, equipos de seguridad personal, material y vehículos.