Bautista sin presión en el trazado australiano

L. T.
-

El piloto talaverano, que se encuentra en Phillip Island para iniciar el Mundial de Superbikes, ha asegurado que «vamos a lograr lo máximo que podamos»

Bautista con su equipo en Phillip Island. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024 arranca este fin de semana en el legendario Circuito de Phillip Island, un escenario que se ha portado bien con el talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) a lo largo de los años. Sin embargo, el bicampeón de WorldSBK espera que la cita australiana de este año sea diferente, ya que llega tras una difícil pretemporada y con un nuevo asfalto que, en su opinión, está afectando a su estilo de pilotaje.

Bautista ha sido casi imbatible aquí con la Panigale V4 R, con un triplete en 2019 y actualmente con una racha de cinco victorias consecutivas en el histórico circuito desde la Tissot Superpole Race de 2022. Ha ganado ocho de nueve carreras con Ducati en Australia, con su única no victoria en la Carrera 1 flag-to-flag en 2022, cuando terminó quinto. Sin embargo, espera que el Round de Australia 2024 sea ?una historia diferente.

El español llega a 2024 recuperándose de una lesión en el cuello sufrida en el test de Jerez en noviembre y, aunque cree que está mejor, le ha mermado durante todo el invierno. El martes, tras el Test Oficial, Bautista explicó que se sentía «mucho mejor», aunque el jueves rebajó expectativas respecto a sus posibilidades de ganar en Phillip Island y continuar con su racha, según se indica desde la web del Mundial de Superbikes.

El jueves en el 'media day' dijo: «No tengo expectativas para este fin de semana. Es la primera prueba de la temporada y el Campeonato es muy largo. No tenemos que volvernos locos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, empezar a recuperar el feeling con la moto y eso es todo. Sin expectativas, sin resultados y sin presión, solo intentar hacerlo lo mejor posible y conseguir lo máximo que podamos».