Frenkie de Jong cree que Messi influyó en Lahoz

Agencias
-

Frenkie de Jong cree que Messi influyó en Lahoz - Foto: CARL RECINE

El internacional neerlandés Frenkie de Jong calificó ayer de «escandaloso» el arbitraje del partido de cuartos de final del Mundial entre Países Bajos y Argentina, al tiempo que afirmó que el árbitro español Antonio Mateu Lahoz estuvo influenciado por Leo Messi.

«Cuando terminó el tiempo reglamentario, todos los jugadores argentinos se dirigieron a él y, a partir de entonces, tuvo trato de favor hacia ellos. A Jurrien Timber le sacó la bota, pero luego pitó una falta contra nosotros. Luuk -de Jong- gana un cabezazo normal y él pita, dan un balonazo a nuestro banquillo y no le importa. Messi coge el balón con la mano y lo deja pasar. Fue realmente escandaloso», declaró el centrocampista del Barça.

Tras el partido, el capitán de la Albiceleste y excompañero de De Jong en el conjunto catalán, afirmó que Mateu Lahoz no estaba «a la altura» para dirigir un encuentro de esas características.

«Es un buen tipo, un buen árbitro, pero estuvo más allá de lo razonable. Creo que perdió el norte en el tiempo extra. Puede ser que la grandeza de Messi haya influido en eso. No es culpa del colegiado, pero afectó al partido», apuntó el de Arkel, que añadió:«Estaba convencido de que ganaríamos cuando empatamos, de que seríamos campeones del mundo».