Nuevo paso hacia la carretera Las Nieves-Polígono

J. Monroy
-

Ayuntamiento, Consejería y Ministerio están ya trabajando en el vial, mientras que se redacta el proyecto del puente a Azucaica y en breve saldrá a licitación el tercer carril de la To-23

Pronto saldrá a licitación el tercer carril de la To-23. - Foto: Yolanda Lancha

Si las obras no se paran, lo que en ocasiones es habitual tras unas elecciones, sobre todo si hay cambios en los gobiernos, los atascos del Polígono pueden ser en unos meses cosa del pasado. Hay tres nuevas infraestructuras previstas para atajar ese problema, sobre las que están trabajando las administraciones y que están en distintos estadios.

La novedad, anunció la alcaldesa, Milagros Tolón, es que este viernes ha hablado con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, de cara a un próximo convenio entre Ministerio, Consejería y Ayuntamiento que haga posible el vial de bajada de Las Nieves al Polígono.

Además, Tolón recordó que muy pronto va a salir a licitación la obra del tercer carril de la To-23, que conectará con la calle Jarama con este vial. La obra comenzará en los próximos meses.

Además, con el informe medioambiental aprobado, Fomento está trabajando ya en el proyecto del puente que unirá Polígono y Azucaica. Se trata de una infraestructura que se hará realidad con la autovía A-40 a su paso por Toledo, pero que se ha separado de la misma, para dar la posibilidad de que se desarrolle mucho antes que el vial. El puente, apuntó Tolón, costará más de veinte millones, y será «una infraestructura necesaria, que ayudará a la circunvalación de la ciudad por la parte sur». De ahí el agradecimiento a la sensibilización del Gobierno de España de Pedro Sánchez por su «sensibilidad con Toledo».

Estas tres actuaciones, concluyó Tolón, «muy a mi pesar tendrían que estar hechas, pero como no son competencia del Ayuntamiento, no tenemos responsabilidad». Su respuesta ha sido una «campaña amistosa de acoso y derribo con las administraciones competentes».