Unidas Podemos pide reforzar a los agentes medioambientales

La Tribuna
-

Según el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, José Luis García Gascón, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "no ha cuidado a los agentes medioambientales" y ha "abandonado la acción contra el clima".

Gascón aseguró que hay un 30 por ciento menos de agentes medioambientales que en 2010 pero el Gobierno regional "no ha hecho absolutamente nada" para revertir esta situación. - Foto: Rueda Villaverde

Unidas Podemos ha propuesto este viernes una iniciativa para reforzar el cuerpo de agentes medioambientales de la región para mejorar el servicio contra la crisis climática.

En nota de prensa, la formación de izquierdas ha explicado que se trata de garantizar las demandas de estos agentes tras cuatro años de "falsas promesas" que les ha llevado a protagonizar distintas movilizaciones.

En este sentido, Unidas Podemos ha recordado que los propios efectivos han afirmado que el Gobierno regional les ha "tomado el pelo" y que tan solo cumple "lo que los juicios le obligan".

Agentes MedioambientalesAgentes Medioambientales - Foto: Rueda VillaverdeSin embargo, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades, José Luis García Gascón, ha hecho hincapié en que los agentes medioambientales son "fundamentales para que haya una protección, un cuidado y una gestión del medio ambiente en Castilla-La Mancha", al tiempo que ha considerado "grave" que el Ejecutivo autonómico los deje "desprotegidos" y sin unas condiciones laborales "dignas" en plena crisis climática.

UN 30% MENOS DE AGENTES. Por ello, la formación ha planteado la aprobación y puesta en marcha de horarios especiales según el texto consensuado con la Consejería de Desarrollo Sostenible, el cumplimiento de la jubilación anticipada y el paso al Grupo B, así como la mejora del nivel, el aumento de la plantilla hasta llegar a los 700, la mejora de los equipos de protección individual, de seguridad, personal, material y vehículos; y la inclusión de las guardias en el complemento específico.

En este punto, Unidas Podemos ha subrayado que en la actualidad hay agentes mayores de 60 años que participan en incendios que exigen unas condiciones físicas excepcionales, así como que hay un 30 por ciento menos de agentes medioambientales que en 2010 pero el Gobierno regional "no ha hecho absolutamente nada" para revertir esta situación.

Agentes Medioambientales
Agentes Medioambientales - Foto: Rueda Villaverde
Según García Gascón, el presidente regional y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page, "no ha cuidado a los agentes medioambientales" y ha "abandonado la acción contra el clima".