'Aquí ahora', un partido con 12 listas y sede en un pueblo

J.Moreno
-

La formación con domicilio social en Almendral de la Cañada se presenta solo en la provincia. Ha presentado candidatos en Talavera y en poblaciones grandes como Mora, Ocaña y Madridejos

'Aquí ahora', un partido con 12 listas y sede en un pueblo

Soledad Rubio Calvo ocupa el cargo de la Secretaría de 'Aquí ahora', un partido político nacido en noviembre de 2022 que concurre a las elecciones en Almendral de la Cañada con esta mujer como cabeza de lista. Probablemente por ella, el domicilio social de la formación figura en el número 1 de la calle Descansadero de este pueblo de 300 empadronados enclavado en la Sierra de San Vicente. De ámbito nacional, tiene presencia exclusiva en la provincia.

'Aquí ahora' opta a la Alcaldía en otras 11 localidades más de la provincia, incluida Talavera. Además, la formación presentará también listas de candidatos como opción para los electores el 28 de mayo en los municipios de Belvís de la Jara, Camuñas, Carranque, Dosbarrios, Madridejos, Mora,  Ocaña, Pepino y Yeles, junto con la eatim El Casar de Talavera (Talavera de la Reina). Por lo tanto, la presencia del partido político está muy repartida por la provincia.

La mayoría de los integrantes de este nuevo proyecto tiene experiencia política -proceden en su mayor parte de Ciudadanos aunque los hay de otras formaciones-, muchos como concejales en el Gobierno o en la oposición en diferentes ayuntamientos, y conocen el funcionamiento de la administración, aunque no quieren encasillarse y están abiertos «tanto a gente conservadora como progresista», explicó la ex coordinadora de Cs de Talavera, Beatriz Illescas en la presentación de la formación en noviembre de 2022.

Genaro Vegue, quien fue afiliado del PP y de Cs, señaló ese día que la formación surge «para trabajar para nuestra gente, la que nos necesita». «Para ser realmente grandes hay que estar con la gente, no por encima de ella», enfatizó el número 3 a las Cortes en la provincia.