El Club Venus suma medallas en tres competiciones

J. M. Loeches
-

El cuadro capitalino se colgó veinte metales en las competiciones que se celebraron el fin de semana en la localidad toledana de Magán

El Club Venus suma medallas en tres competiciones

El pasado fin de semana, los días 17 y 18 de marzo, tuvieron lugar en la localidad toledana de Magán tres campeonatos de gimnasia rítmica, el Provincial Federado, la primera Fase Escolar de Conjuntos y el Campeonato Promesas Provincial de Conjuntos. Ahí estuvo el Club Venus, con ejercicios de gimnastas individuales y de conjuntos en las diferentes categorías.

La cosecha del conjunto toledano fue importante, sobre todo en el Campeonato Provincial Federado, donde se colgó catorce medallas. Así las cosas, Aitana Carvajal fue el único oro, aunque llegaron nueve platas, de la mano de Daniela Casarrubios, Celia Molina, Lilian Pérez (aro), Carolina Horcajuelo, con dos, en mazas y manos libres, Anna Salazar, Sofía Rodríguez, Leire Rodríguez (Prebenjamín) y Julia Alonso (Prebenjamín).

Finalmente, la colecta se cerró con cuatro preseas de bronce. Amanda Lubián fue tercera, como Cayetana Elías, mientras que Lilian Pérez, que ya había conseguido una plata, logró el tercer cajón del podio en manos libres. La benjamín Elena Hurtado también mordió metal en su categoría.

El Club Venus suma medallas en tres competicionesEl Club Venus suma medallas en tres competicionesAsimismo, en el Campeonato Provincial de Conjuntos llegaron ocho podios. El equipo Benjamín y el Alevín A (competición 2) fueron oro, mientras que el Minibenjamín A, el Cadete, el infantil, el Alevín y el Benjamín (competición 3) terminaron en segunda posición, por lo que alcanzaron la plata. Por su parte, llegó también un bronce para el Minibenjamín B.

Los fantásticos resultados del Club Venus se completaron con la Primera Fase Escolar de Conjuntos, en la que la participación se saldó con dos oros. Es decir, ganaron sus pruebas el conjunto Infantil Competición 4 y el conjunto Alevín A Competición 2.

Esto ha llevado al Club Venus a la primera posición entre los clubes toledanos en la clasificación de clubes que ha elaborado recientemente la Federación de Gimnasia Rítmica de Castilla-La Mancha, y el segundo de toda la región, después del albaceteño Palas EC. La tercera posición es para el Infantado, equipo de Guadalajara.