Barroso: «Hay que gestionar de forma responsable los espacios»

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz ha recalcado que 'El Faro 82' ya dispone de 3 locales en el Centro Social Castilla-La Mancha

Salón de actos del Centro Social Castilla-La Mancha tras la reforma. - Foto: L.T.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha manifestado que, como administración, desde el Ayuntamiento han de hacer «una gestión responsable de los espacios» municipales. Así ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la denuncia de la Asociación de Vecinos 'El Faro 82', que, como informó La Tribuna, ha censurado que desde el Consistorio talaverano se les haya denegado utilizar el salón de actos del Centro Social Castilla-La Mancha para sus clases de baile tras décadas utilizándolo con este fin.

Al igual que lo hiciera este fin de semana la concejala de Asuntos Sociales, el portavoz municipal ha reiterado este lunes que como ayuntamiento han de «facilitar todas las actividades e iniciativas públicas» pero a la vez consideran «que hay una serie de actividades que desde la administración se entienden que hay que preservar y que hay que prever a futuro».

Además, ha recalcado que hay «que hacer un uso adecuado del dominio público, un uso responsable» y «siempre en beneficio de todas las asociaciones y de toda la ciudadanía».

García-Barroso ha precisado que 'El Faro 82' ya cuenta con tres locales cedidos en este centro social y, a su juicio, «posiblemente habría que buscar otras fórmulas, otros espacios posiblemente de la propia asociación».

Como explicó la edil del área, Josefina Blázquez, el salón de actos del centro social «se ha quedado algo más pequeño, con una capacidad para aproximadamente 150 personas, y ya en condiciones para poder desarrollar charlas, conferencias, y diferentes tipos de actividades». Asimismo, indicó que, tras consultar con los técnicos del centro, han trasladado «que es necesario hacer uso de este espacio del centro para actividades municipales y de cualquier asociación que lo requiera».

'El Faro 82'. Por su parte, desde la asociación vecinal han emitido un comunicado en el que niegan que, como ha indicado la concejala, usen 12 horas diarias los espacios del centro ni tampoco han pedido o utilizado todos los días su salón de actos.

Asimismo, precisan que el horario en el que disponen de las salas cedidas para la entidad son martes y jueves con cita previa entre 3 y 4 horas de uso semanales, salvo reuniones y mantenimientos en el caso del aula 2;y el aula 1 los lunes 2 horas y los jueves 1 hora y media.

Desde la asociación niegan también que hayan solicitado un aula nueva desde la directiva, sino que les preguntaron si podían cambiar su oficina a otro aula y pese a dar su visto bueno, no saben nada aún.