PSOE reprocha al PP que sólo bajen impuestos en la oposición

GUILLERMO GÜEMES
-

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha reprochado al líder del PP en la región, Paco Núñez, que sólo hable de bajadas de impuestos "cuando el PP está en la oposición"

PSOE reprocha al PP que sólo bajen impuestos en la oposición - Foto: PSOE CLM

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha comparecido en rueda de prensa para criticar que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, vuelva a "rescatar del baúl un tema clásico cuando la actualidad no le da otros temas: el de los impuestos".

"Ahora dice que va a liderar una campaña para una masiva bajada de impuestos", ha dicho, para continuar reprochando que "sólo conocemos estas bajadas cuando el PP está en la oposición". Zamora ha replicado que "cuando ocupa el Gobierno de Castilla-La Mancha", los 'populares', "lo único que rebajan son los servicios públicos".

Unos hechos que ha considerado como "constrastados", ya que "todos los alcaldes del PP que gobiernan en la región lo que han hecho es pegar un hachazo fiscal de impuestos para este ejercicio en 2024". Zamora ha enumerado algunos como el IBI, las tasas de basura, depuración del agua o los contributivos.

Sobre las rebajas fiscales que propone Núñez, Zamora ha indicado que "sólo benefician a un grupo mínimo de ciudadanos muy poderosos", aquellos que tienen "más recursos" y que distan de "la gran mayoría de ciudadanos". Ha reivindicado que "la política social de Page permite aliviar la carga fiscal, mientras que se mantienen los servicios públicos y su calidad".

A preguntas de los medios sobre las críticas del PP a la gestión de la Atención Primaria, Zamora ha replicado que es "otro tema que sacan de la chistera". "Los datos son tozudos y desmienten la realidad que intentan vender", desde 2015 "hay 1.500 millones de euros más de presupuesto en Sanidad", ha contestado.

También, ha mandado un mensaje se solidaridad con el secretario general del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, que recientemente ha sufrido una agresión por manifestantes de extrema derecha. Zamora ha lamentado que es una situación que "llevan sufriendo durante mucho tiempo", debido a la "crispación que canaliza la derecha y la extrema derecha" con insultos "en redes y no en redes" y que culmina "en agresiones".

Ha hecho un "llamamiento a la concordia", como hizo ayer el alcalde del PP en Ponferrada, para frenar estos actos de crispación "los que más lo llevan a cabo más deben hacer para pararla", ha concluido.