Fomento y Renfe investigan los retrasos del Avant de Toledo

J. Monroy
-

Tras el último incidente, Tolón ha hablado con la ministra, secretario de estado y presidente de la compañía, que se comprometieron a darle una respuesta

Fomento y Renfe investigan los retrasos del Avant de Toledo

El Ministerio de Fomento y Renfe están investigando los continuos retrasos del tren Avant que une Toledo y Madrid a primera hora de la mañana. A ello se han comprometido con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tanto la ministra responsable, Raquel Sánchez, como el secretario de estado de Infraestructuras, y el presidente de esta empresa de transportes, Raúl Blanco, después de que ella les llamara con el último incidente, el pasado martes.

Para Tolón es «muy triste lo que está ocurriendo de forma reiterada y de forma continua». Porque estos retrasos en realidad retrasan la tarea de muchos toledanos que van a Madrid, no de turismo, sino a trabajar. Estos retrasos pueden ser peligrosos para sus empleos. De ahí que pidieran explicaciones a la ministra y al presidente de Renfe, que todavía está esperando «porque no puede ser que de forma sistemática haya retrasos en los trenes a diario, a primera hora de la mañana, en los trenes entre Toledo y Madrid, en la que nunca ha habido retrasos».

No le vale a Tolón, apuntó ante los medios, que le expliquen que hay motivos diferentes. A falta de contestación oficial, ella tiene una hipótesis. Quiere una solución para que los miles de toledanos que van a trabajar a Madrid no se jueguen su empleo.