Pastor: "El borrador de la nueva Evau aporta certidumbre"

La Tribuna
-

El borrador mantendrá el mismo número de materias a examen que en cursos anteriores y, en aplicación de la última ley educativa (Lomloe), habrá que elegir si examinarse de Historia de España o Historia de la Filosofía.

El consejero de Educación, Amador Pastor, visitó los trabajos de consolidación, conservación y puesta en valor del yacimiento de Libisosa, en el Parque Arqueológico de Libisosa, ubicado en esta localidad albaceteña. - Foto: JCCM

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que el borrador de la nueva prueba de acceso a la Universidad para el curso 2023-2024 aporta certidumbre a los alumnos de segundo de Bachillerato.

El borrador de la orden ministerial de la prueba de acceso a la Universidad para este curso mantendrá el mismo número de materias a examen que en cursos anteriores y, en aplicación de la última ley educativa (Lomloe), habrá que elegir si examinarse de Historia de España o Historia de la Filosofía.

El consejero, que se ha pronunciado así durante una visita al Pasaje de Lodares, en el centro de Albacete, a preguntas de los medios, ha expuesto que la ordenación académica que trae consigo la nueva ley educativa implementaba, en Segundo de Bachillerato, en el bloque de materias obligatorias, esas dos materias.

Y ha añadido que, "con el fin de no aumentar el número de materias a examinarse, el Ministerio y las comunidades han establecido que el alumnado pueda elegir entre examinarse de Historia o de Filosofía".

Ha defendido que "la posición de Castilla-La Mancha ha sido siempre dar certidumbre al alumnado desde el inicio de curso sobre el modelo de Evau que va a tener".

"Siempre hemos pedido que a inicio de curso ya sepa a qué se va enfrentar en junio en esa prueba de Evau", ha reiterado.