300 niños disfrutan de la olimpiada escolar de Santa Bárbara

Redacción
-

Participaron alumnos del 'Ciudad de Aquisgrán', 'Ángel del Alcázar' y 'Princesa Galiana', además del CEIP La Candelaria, de Azucaica, que lo hizo como invitado. La propuesta estaba enmarcada en las actividades de la Semana Saludable del barrio

Las instalaciones deportivas de Santa Bárbara acogieron la olimpiada.

Los alumnos del CEIP Ciudad de Aquisgrán, CEIP Ángel del Alcázar y IES Princesa Galiana, además del CEIP La Candelaria, de Azucaica, que lo hizo como invitado han participado en las olimpiadas escolars celebradas dentro de la programación de la Semana Saludable del barrio de Santa Bárbara

La propuesta estaba enmarcada en las actividades de la Semana Saludable del barrio de Santa Bárbara bajo el lema 'Cuídate. Cuida tu barrio' que ha sido promovido desde la Concejalía de Educación y Cultura a través de la Mesa de Educación de Santa Bárbara y la estrategia municipal de Toledo comunitario.

En la jornada participaron en torno a 300 alumnos de los cuatro centros educativos citados y durante las dos jornadas de duración se practicaron deportes colectivos, juegos y actividades de carácter lúdico,no competitivos, que sirvieron para que los alumnos/as de los centros participantes socializasen e interactuaran entre ellos.

La jornada estuvo llena de momentos divertidos.La jornada estuvo llena de momentos divertidos.

La propuesta concluyó con la animación de un flashmob donde todos los alumnos realizaron distintas coreografías en grupo y la posterior entrega de reconocimientos a los centros educativos participantes. El concejal de Educación e Infancia, Teo García, y la edil de Bienestar Social, Ana Abellán,  asistieron a la jornada de clausura.

Más fotos:

Durante la jornada se realizaron juegos colectivos y actividades de carácter lúdico, no competitivos.
Durante la jornada se realizaron juegos colectivos y actividades de carácter lúdico, no competitivos.
Los concejales Ana Saavedra y Teo García asistieron a la clausura.
Los concejales Ana Saavedra y Teo García asistieron a la clausura.