Los XIV 10 kilómetros esperan el 17 de marzo a 700 atletas

Raquel Jiménez
-

Las inscripción supera en estos momentos los 400 participantes, según ha apuntado al concejal de Deportes, Antonio Núñez

Los XIV 10 kilómetros esperan el 17 de marzo a 700 atletas - Foto: Manu Reino

El 17 de marzo, domingo, tendrá lugar la disputa de los XIV 10 kilómetros Ciudad de la Cerámica, que se celebrarán por primera por separado de la Media Maratón. El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha señalado, a preguntas de este diario, que «la inscripción va a muy buen ritmo ya que superamos en estos momentos con creces los 400 atletas». Y confía en alcanzar «los 700 participantes».

Una carrera, organizada por el club UDAT, con muchos alicientes como llevarse a cabo en un circuito homologado y, además, «llano y rápido». Por tanto, considera que «la gente está respondiendo porque Talavera es un referente en atletismo en la zona centro y a nivel nacional».

Hay que hacer constar que se han hecho públicos los premios en metálico: tanto en la categoría masculina como femenina que irán de los 200 euros que se llevarán los ganadores a los  20 euros de los octavos en ambas clasificaciones. 

También están establecidos dos premios especiales de 200 euros cada uno para el que bata el récord de la prueba. En la categoría masculina está en 29 minutos y 30 segundos y en la femenina en 35 minutos.

De otro lado, Antonio Núñez aspira a que la San Silvestre de este año tenga la meta en los Jardines del Prado, prevista su apertura para el próximo mes de marzo. «Es uno de mis retos», asegura. Eso sí, la salida «es más complicada» en este recinto; por ello la última prueba del año partirá «como hace bastantes años, desde la avenida de Extremadura».

Por tanto, parece que en 2023 fue la última vez que la San Silvestre se disputó en la zona que se ha convertido en tradicional de las carreras de atletismo, como es la avenida Juan Carlos I, a la altura de la piscina climatizada.