Talavera ya ha repartido cisternas de agua potable a 8 pueblos

EFE
-

El alcalde confirma que el agua ha llegado a municipios de la comarca talaverana y de Torrijos y se seguirán repartiendo por todas aquellas localidades que lo han solicitado

Talavera ya ha repartido cisternas de agua potable a 8 pueblos - Foto: L.T.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha informado hoy que las cisternas de agua potable que el Consistorio reparte por la avería de la tubería general que une el Bombeo de Picadas a la ETAP de Valmojado por las lluvias de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), han llegado ya a ocho pueblos de la comarca talaverana y de Torrijos.

El agua ya ha llegado a Lucillos, Los Cerralbos, Gerindote, Castillo, Val de Santo Domingo, Cardiel de los Montes y Gargantilla, según ha señalado Gregorio en declaraciones a la agencia EFE.

En este sentido, ha avanzado que las cisternas de agua potable se seguirán repartiendo por todas aquellas localidades que lo han solicitado.

Según ha detallado la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, este miércoles dos cisternas de 10.000 litros harán viajes desde Talavera de la Reina, llenando los depósitos que se van instalando en la zona de Torrijos, la Sierra de San Vicente y el Alberche.