Álvaro Morata es el nuevo capitán de la selección española tras la retirada como internacional de Sergio Busquets y la ausencia en la primera lista de Luis de la Fuente de Jordi Alba y Koke Resurrección, en una capitanía de la que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dijo sentirse "muy orgulloso".
"Es increíble ser capitán", admitió Morata que con 60 internacionalidades es el jugador que hereda el brazalete de Sergio Busquets. "Con Dani (Carvajal) llevo en la selección desde que somos dos chavales y es una alegría tremenda no solo ser capitán; sino estar aquí otra vez y defender la camiseta de mi país".
Morata ya ejerce como capitán en la concentración de la selección en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en los primeros momentos de De la Fuente como seleccionador de la absoluta.
"Nuestra función ahora es ayudar a la gente que llega nueva o que lleva menos tiempo, hacerles sentir como nos han hecho sentir desde que llegamos muy jóvenes nosotros a la selección. Hay un grupo fantástico, no hace falta mucha ayuda pero que la gente cuente con nosotros si necesita algo", manifestó.
No pudo contener el orgullo que siente Rubiales, para cerrar el acto de patrocinio de la selección, sumándose en su respuesta a la pregunta dirigida a Morata sobre su capitanía. "Estoy muy orgulloso de ver a Álvaro primer capitán, que eran Sergio Ramos y Sergio Busquets hace poco".
"No puedo decirlo por la amistad que tengo con Álvaro, pero encabezó una propuesta que no se va a saber, pero de solidaridad espectacular. Muchas veces vemos a futbolistas con altos salarios, casas, coches, pero hay gestos que se quedan en el anonimato y tras la eliminación del Mundial mucho antes de lo que quisimos, algunos jugadores tuvieron un gesto fantástico liderado por él", desveló Rubiales.
A la espera de la decisión de Luis de la Fuente, que dijo tras ofrecer su primera convocatoria que le gustaría que uno de los tres capitanes fuese elegido entre todos, Rodri Hernández y Dani Carvajal completarían la capitanía por número de partidos con España.
"Me acuerdo del primer día que vine y como me acogieron jugadores como Iniesta y Ramos", respondió Carvajal a EFE. "Nos toca ese papel a nosotros como jugadores con más partidos, acogeremos a la gente joven para que se adapten lo más rápido posible, que estén cómodos como en sus clubes"
"Tomo esa responsabilidad con mucho orgullo, con una responsabilidad alta, sabiendo el escudo que defendemos y al país que estamos representando", sentenció.