El Villacañas se topa con un Quintanar más efectivo (0-2)

Agustín Mora (ADG)
-

El conjunto de Pedro Velaco encadenó su cuarta jornada sin ganar tras caer en Las Pirámides ante el equipo verdiblanco

El Villacañas se topa con un Quintanar más efectivo (0-2)

El CD Villacañas encadenó su cuarta jornada consecutiva sin ganar y su segunda derrota seguida en casa frente a un favorito a los 'playoff', el Quintanar del Rey, que fue mucho más efectivo en una tarde en la que el viento, casi huracanado, fue el auténtico protagonista. Las numerosas bajas de los pupilos de Pedro Velasco también mermaron las capacidades de la escuadra villacañera frente a tan complicado rival.

El viento condicionó mucho el juego de ambas escuadras. De hecho, el primer cuarto de hora fue un correcalles y tan sólo hubo una ocasión por cada equipo. El visitante Nacho Huertas firmó un chut que atrapó sin problemas Manu Lucas, mientras que Kaín hizo lo propio por parte villacañera, sin inquietar tampoco a Joan Company.

A partir de ahí el dominio del esférico fue más del Villacañas que contuvo bien al equipo franjiverde. Los discípulos de Adrián Ferrandis solamente tuvieron una ocasión en una triangulación entre Fer Navarro y Carlos Huertas, que terminó estrellándose en el larguero en el minuto 20. Mientras, Kain lanzó un centrochut que se fue alto y la más clara fue un disparo de Aitor Rubio desde la frontal del área, un envío que sacó con dificultad Joan Company a córner.

La segunda parte fue de control más claro para el Quintanar del Rey que, con el aire a favor, mandó en el juego e hizo más daño con la posesión. Suyas fueron las ocasiones, como una de Quique Fabra, cuyo remate se marchó desviado por línea de fondo, o un saque de esquina que Javi Llario en el segundo palo echó a las manos de Manu Lucas. También hubo un disparo escorado que Carlos Huertas lanzó desde la banda izquierda y que el meta atrapó con dificultad en dos tiempos.

Al final, en una jugada frontal entre Álex Malón y Javi Llario, este último le pegó fuerte y seco. Manu Lucas repelió y Carlos Huertas recogió el rechace para colocarla en el fondo de la red haciendo el 0-1.

El tanto hizo estirar líneas al Villacañas, que se volcó al ataque, pero sin sobrepasar con claridad a una rocosa defensa visitante. Lo intentaron los muchachos de Pedro Velasco, pero el tiro de Gonzalo lo atrapó bien Joan Company, al igual que otros de Colastra y Mamadou. Luego Mazzocchi cabeceó desviado un saque de esquina.

Ya en el tiempo añadido, con el Villacañas volcado a por el empate, llegó un contragolpe de Joe, que había saltado al terreno de juego instantes antes, e hizo el 0-2 con el que finalizó el partido. El cuadro toledano se queda con nueve puntos tras nueve jornadas de competición.