Otro premio para 'Iberia, Naturaleza Infinita' de Arturo Menor

La Tribuna
-

El talaverano ha ganado el Faro de Plata, Premio del Público en la sección oficial Cantabria Infinita de la VII edición del Festival de Cine de Santander

Otro premio para ‘Iberia, Naturaleza Infinita’ de Arturo Menor - Foto: L.T.

La película 'Iberia, naturaleza infinita', del director talaverano Arturo Menor, ha ganado el Faro de Plata Premio del Público en la sección oficial Cantabria Infinita, de la VII edición del Festival de Cine de Santander. El director de la cinta recibió el trofeo de manos del periodista Íñigo Noriega en un acto que tuvo lugar el pasado miércoles 20, en la capital cántabra.

Menor mostró su satisfacción por recibir este nuevo reconocimiento, «especialmente porque ha sido otorgado por el propio público, que es a quien va dirigido nuestro trabajo».

Con este galardón, el filme suma ya siete premios nacionales e internacionales, en su corto recorrido por festivales de cine, tal y como recuerda en nota de prensa el cineasta talaverano.

En 'Iberia, naturaleza infinita' Menor narra el periplo de un águila real por la geografía española, desde la cordillera cantábrica hasta Andalucía. Ha sido rodada en sesenta localizaciones de veinte provincias. Para su realización, Arturo Menor ha contado con un equipo de técnico de primer nivel, que cuenta con cuatro premios Goya en su haber. 

'Iberia, Naturaleza Infinita' fue estrenada el 17 de marzo de 2023, en el Festival de Cine de Málaga, y todavía continúa proyectándose en algunas salas de cine de todo el país.