Piragüismo e inclusión en el río Tajo

O. Furones
-

Más de 200 palistas con y sin discapacidad, de 23 clubes diferentes, han participado en el II Open Nacional. La competición arrancaba a las diez de la mañana y ha transcurrido desde el Palacio de Galiana hasta el puente de Azucaica

El río Tajo en su travesía por la capital regional se ha convertido esta mañana en el epicentro global de la práctica de piragüismo, gracias a la celebración del II Open Nacional de Piragüismo Inclusivo Ciudad de Toledo.
Una cita en la que han participado más de 200 palistas con y sin discapacidad, de 23 clubes diferentes, llegados desde diversas comunidades autónomas y que además servirá para acercar a Toledo al gran sueño de convertirse en 'Ciudad Europa del Deporte'.
Rubén Lozano, concejal de Deportes, destacaba la relevancia de un evento en el que la inclusión desempeñará un papel fundamental en la actividad. «Un evento que combina deporte con nuestro río y que pensamos que debe ser un aliciente para esta ciudad. Además, será una actividad deportiva inclusiva, un reto estupendo por parte de Toletum-Kayak», explicaba el concejal, que añadía que «se trata de potenciar el deporte inclusivo, de que Toledo sea una referencia en el piragüismo», declaraba el Concejal de Deportes.

Deporte, piragüismo e inclusión son el pilar de esta competición que ha arrancado a las diez de la mañana y que ha trancurrido desde el Palacio de Galiana hasta el puente de Azucaica, por las aguas del Tajo, nuestro principal recurso medioambiental, que ha rebosado actividad esta soleada mañana de domingo.

La regata está incluida en el Tercer Circuito Open Nacional de 2023, organizado por la Real Federación Española de Piragüismo.

Más fotos:

Más de 200 palistas de 23 clubes diferentes han participado en la competición.
Más de 200 palistas de 23 clubes diferentes han participado en la competición.
La prueba se ha desarrollado desde el Palacio de Galiana hasta el puente de Azucaica.
La prueba se ha desarrollado desde el Palacio de Galiana hasta el puente de Azucaica.

Con el fin de garantizar el adecuado desarrollo de la actividad, se ha llevado a cabo un continuo estudio y análisis de las condiciones del río Tajo y su orilla, especialmente después de las recientes lluvias en la capital, que causaron considerables daños.

ARCHIVADO EN: Piragüismo, Río Tajo, Toledo