El portavoz del equipo de Gobierno sacó ayer el genio en la sala de prensa del Ayuntamiento de Toledo. A Juan José Alcalde no le sentaron nada bien unas declaraciones de Noelia de la Cruz, portavoz socialista, en las que defendía que se han evitado mayores daños en la DANA del pasado fin de semana gracias a intervenciones realizadas en la anterior legislatura.
Juan José Alcalde se refirió a las mismas califcándolas como un acto «impresentable y mezquino», ya que a su juicio entiende que están sacando pecho de sus obras «después de no haber hecho nada». De hecho, en la respuesta del concejal portavoz a la socialista éste le invita a que pregunte a los vecinos de Azucaica o el Polígono por lo que están pasando.
Para contextualizar sus palabras, Alcalde recordó que precisamente en el barrio de Azucaica recibieron la visita de la ministra Teresa Ribera tras la DANA de 2021, «dónde prometió unas obras de mejora de la canalización del arroyo y de las que no se sabe absolutamente nada».
Juan José Alcalde argumentó que si no se han producido daños mayores en la TO-23 es porque esa obra ha derivado el agua en otra dirección, lo que ha provocado que ahora sean otros los afectados por estas inundaciones. De hecho, Alcalde recalcó que en vez de sacar tanto pecho por las obras realizadas «que se pongan a pensar en los daños que hubieran evitado si se hubiesen hecho las obras adecuadas cuando se prometieron».
Las obras que presuntamente evitaron mayores daños a las que se refería Noelia de la Cruz el pasado martes y que han provocado esta reacción del portavoz popular son las de drenaje de la TO-23 y sus alrededores y las de la canalización del arroyo de la Rosa en el paseo de Don Vicente de Santa Bárbara.
Sea como fuere, Juan José Alcalde animó a la oposición socialista a que deje de «sacar pecho y se ponga a trabajar como ha hecho Carlos Velázquez» para terminar acordándose de la anterior alcaldesa, Milagros Tolón, «que no se ha puesto las botas para ayudar porque estará muy a gusto en Madrid».
De hecho, no fue la única puntualización de Alcalde a la gestión socialista de la pasada legislatura, ya que también recordó que muchos vecinos del Polígono estaban sin luz porque dependen de cinco generadores o que «si tan buenas eran sus obras, por qué el césped del Campo del Arroyo está otra vez en malas condiciones si lo cambiaron tras la última DANA».