CCOO gana las elecciones sindicales de Adif en Toledo con tres delegados

latribunadetoledo.es
-

CCOO ha ganado las elecciones sindicales las dos empresas ferroviarias públicas con presencia en la región, Renfe y Adif, que en conjunto emplean a unas 800 personas en Castilla-La Mancha.

En Adif, la mayor de las dos por la amplitud de sus plantillas, CCOO ha obtenido 16 delegados de los 35 en disputa. Los 19 restantes se reparten entre la UGT (9), la SCF (6), la SF (3) y la CGT (1).

Por provincias, CCOO ha ganado en todas ellas. En Toledo CCOO consiguió tres delegados, UGT 1 y SCF otro. Por su parte, Renfe ya no cuenta con trabajadores en Toledo.

El responsable del sector ferroviario de CCOO en Toledo, Enrique Clavero, señala sobre la situación del medio de transporte que «vienen, sí, tiempos difíciles para el ferrocarril. Y por eso los trabajadores confían mayoritariamente en un sindicato serio, en CCOO».

«La valoración de los resultados electorales es muy positiva», señala Clavero, que explica la amplia victoria de CCOO en Toledo porque «los trabajadores saben que necesitan de un sindicato serio, comprometido y responsable»; y «por el trabajo que hemos realizado en los últimos cuatro años, dando la cara siempre, y consiguiendo que se queden en Talavera las bases de mantenimiento que se querían llevar a Madrid».

CCOO agradece la confianza y el respaldo mayoritario de los trabajadores en unas elecciones con una alta participación, por lo que los resultados de las urnas «han sido una verdadera demostración del apoyo con el que cuentan las organizaciones sindicales en el ámbito de las empresas ferroviarias», tal y como señala Enrique García, responsable del sector ferroviario de CCOO en Ciudad Real.

«Estos resultados también suponen un gran respaldo de los trabajadores a los sindicatos de clase frente a los sindicatos corporativos», añade García, que anuncia que «la intención de CCOO es la de promover una plataforma en defensa del ferrocarril para continuar luchando contra el desmantelamiento que el sector ferroviario  viene sufriendo en Ciudad Real».