Marian justifica las huellas por que jugaba con el perro

J.Moreno
-

Los abogados piden la absolución para sus tres defendidos y critican la investigación de la Guardia Civil. «Es una chapuza», reprochan

El fiscal pide para Marian 15 años de cárcel por un delito de homicidio. - Foto: Ismael Herrero/EFE

El abogado de Marian, Enrique García, justificó ayer las huellas comprometedoras aparecidas en la pared del pasillo, a medio metro del cadáver y a muy baja altura, por que su defendido «jugaba con el perrito» de la víctima cuando visitaba el domicilio de la calle Matadero de San Pablo de los Montes, tal y como expuso al letrado antes de la sesión.

Antes, García atacaba la investigación de la Guardia Civil y la tachaba de «chapuza». «Me cuadra más la versión de que me agacho a por un perrito y pongo la mano en la pared», insistió el letrado recordado por Marian casi tres años después de los hechos.

El abogado de Jesús Moreno 'El mosca', Víctor Sánchez Beato, calificó de «pobre» el puzle de indicios expresado por la Fiscalía. «No son indicios ni pruebas. Son suposiciones sin fundamento ni base», reprochó y mencionó la falta de huellas de los acusados en la casa para echar un capote a Marian. Asimismo, mencionó a los amigos de la víctima que aparecían en la investigación por la muestra de ADN o las dactilares. «¿A los amigos se los descarta? No tiene mucho sentido», valoró.

El letrado de Alberto Jiménez, Tomás Gutiérrez Colino, incidió en que el fiscal no acusa por robo. «Se supone un plan preconcebido, pero falta una pieza importantísima: el robo», espetó.