ADIT contará con la Fundación la Caixa

L. T.
-

La entidad financiera apuesta por una iniciativa deportiva y multidisciplinar

Esta imagen escenifica el acuerdo de colaboración. - Foto: ADIT

La Asociación Deportiva Inclusiva Talabricense (ADIT) tiene un nuevo compañero de viaje en esta aventura y llega de la mano de una de las entidades financieras de mayor calado y repercusión del territorio español como es 'la Caixa', quien a través de su Fundación dedica su apoyo a acciones de labor social y ésta es precisamente una de ellas.

Y es que ADIT ha nacido con la clara misión de hacer accesible a toda la sociedad la práctica del deporte, especialmente a aquellos chicos y chicas con diversidad funcional que, precisamente por este hecho, muchas veces han visto cómo se les cerraban las puertas de poder practicar su deporte favorito y beneficiarse además de las propiedades tan saludables de la actividad física.

A través de deportes tales como la equinoterapia, la natación, el fútbol sala, el tenis, el baloncesto o los deportes acuáticos desde esta joven asociación talaverana se está desarrollando esta labor de integración y gracias a ello grandes empresas como es en este caso 'la Caixa' han apostado por este proyecto.

Santiago Ramos y Pedro Díaz, presidente y secretario de ADIT, respectivamente acudirían a la firma de este acuerdo realizado en la Oficina Store de CaixaBank, en Talavera, por el cual la Asociación recibirá una ayuda para poder llevar a cabo sus diferentes proyectos deportivos, algunos de ellos ya a pleno rendimiento y otros dando sus primeros pasos.

Santiago Ramos agradecía a la entidad financiera «la colaboración con nuestra asociación y la predisposición que desde Fundación 'la Caixa' tienen siempre para echar una mano y ayudar a las distintas iniciativas sociales que se les presentan, algo que ya pude comprobar en mi etapa como presidente del Fútbol Sala Talavera donde nos dieron ese 'empujoncito' que necesitábamos para poder sacar adelante la sección inclusiva, que fue el germen de lo que hoy es ADIT».

Representando a Fundación 'la Caixa' estarían presentes Rafael Tardón (director del Área de Negocio de CaixaBank en Talavera) y María Teresa López (directora de la Oficina Store de CaixaBank de Talavera), quienes harían entrega del cheque 'simbólico' a los representantes de esta asociación talaverana.

«Para nosotros colaboraciones como la que hoy presentamos es una formar de revertir los beneficios a la sociedad y llegar a todas esas pequeñas asociaciones que no tienen tanto poder de llamada como lo pueden tener otros colectivos mucho más grandes. Queremos que se llegue a todos los rincones y en este caso que chicos y chicas con necesidades especiales encuentren en el deporte una forma de integración, sentirse más vivos y parte de la sociedad», destacaba Rafael Tardón.