Talavera se une a la cita para «parar el genocidio» en Gaza

La Tribuna
-

Varios colectivos de la ciudad se suman a la concentración que tendrá lugar en un centenar de localidades del país y piden una respuesta de las instituciones

Talavera se une a la cita para «parar el genocidio» en Gaza - Foto: L.T.

'Paremos el genocidio. Fin del comercio de armas y las relaciones con Israel' es la convocatoria estatal a la que llaman desde varios colectivos de la ciudad, el  domingo 25 de febrero. Unidad de luchas, la Asociación talaverana por unas Pensiones Dignas, la Asociación de la Comunidad islámica inmigrante Al Hijra, la Plataforma por la Paz, y Unidas por Talavera sumarán sus voces al centenar de localidades que se concentrarán por la paz en Palestina.

Reclaman una respuesta contundente de las instituciones, empezando por las locales. Sin ella, «la paz quedará lejos, los derechos humanos olvidados, y la justicia ignorada». Lamentan que el estado de Israel desoye todas las advertencias, descalificando a cualquier Tribunal Internacional que cuestione sus abusos, y a la propia Organización de las Naciones Unidas y sus instituciones. «Lo hace porque los estados más poderosos, los que deberían velar por la Paz y la seguridad mundiales, empezando por los Estados Unidos, apoyan el Sionismo», indican en nota de prensa.

Decenas de miles de muertes, gente herida, traumatizada, que pierde a sus familiares; hospitales y escuelas bombardeadas, templos arrasados, viviendas reducidas a escombros; periodistas víctimas de ataques deliberados, población civil que intenta huir despavorida sin tener a dónde, asesinada, forzada a desplazarse, sin abastecimientos, claman una respuesta urgente de la Comunidad internacional.

La convocatoria será el día 25 en la plaza de San Francisco, a las 18 horas.