El general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha asciende y ocupará en Madrid un nuevo destino

LA TRIBUNA
-

El general de División de la Guardia Civil, Joaquín Eugenio Ruiz Seco, inició ayer su despedida de las autoridades regionales y locales con motivo de su destino a la Jefatura de Servicios Técnicos de la Dirección General de la Guardia Civil, con sede en Madrid, publicado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil de ayer, tras haber sido publicado anteriormente en el BOE.

Este destino se ha producido con motivo de su ascenso el empleo de General de División que se publicó recientemente en el Boletín Oficial del Estado, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en la región en nota de prensa.

El general Ruiz Seco tomó posesión del mando de la Guardia Civil de Castilla La Mancha el día 24 de julio de 2009 y lo ha ejercido hasta que le ha sido concedido su nuevo destino.

Para la mañana de hoy, Ruiz Seco tiene prevista mantener una reunión con el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, en la sede de la Cámara autonómica. Ayer ya mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento de Toledo con el alcalde de la capital regional Emiliano García-Page, con el que trató distintos asuntos de actualidad.

Page puso en valor el trabajo desarrollado por Ruiz Seco en la región así como su trayectoria anterior dado que el mismo dirigió durante 25 años la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil. Entre sus logros al frente de esta unidad está la liberación del funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara.