Los vecinos insisten en la vuelta de urgencias a Palomarejos

J. Monroy
-

Piden al Ayuntamiento que interceda ante la Junta

Los vecinos insisten en la vuelta de urgencias a Palomarejos

El Servicio de Urgencias, hoy denominado Punto de Atención Continuada (PAC) es una reivindicación que la Asociación de Vecinos La Voz del Barrio considera necesaria para Palomarejos. Así se lo acaba de volver a reivindicar al Ayuntamiento. El servicio daría cobertura no solamente al bario sino también a zonas adyacentes como Reconquista-Santa Teresa, Vega Baja, y San Antón-avenida de Europa.

Recuerdan sus vecinos que Palomarejos hace años ya contó con este servicio que desapareció una vez inaugurado el Centro de Salud de Buenavista, «al que por cierto no solamente asisten al PAC de este centro los pacientes que viven en los barrios citados anteriormente, sino que también se suman los del Casco histórico y los de Antequeruela-Covachuelas, La Legua y Valparaíso». Son, a su juicio, demasiados pacientes para un solo centro, «por lo que en determinados momentos son derivados al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario, contribuyendo a la masificación y al colapso de este último que está para atender los casos que comportan mayor gravedad».

Aunque la competencia es del Gobierno de la comunidad autónoma, «el Ayuntamiento debe ser partícipe en la reivindicación de unos servicios públicos de sanidad, y apoyar a sus ciudadanos para que sus barrios y distritos cuenten con los mismos, ubicándolos con la mayor proximidad posible a sus domicilios», concluye la Asociación.