Abascal culpa a Feijóo del fracaso de la alternativa a Sánchez

Europa Press
-

El líder de Vox acusa al candidato popular de "blanqueamiento" del Gobierno socialista y adelanta que están preparados "tanto para hacer oposición como para una repetición electoral"

Abascal culpa a Feijóo del fracaso de la alternativa a Sánchez - Foto: MARISCAL

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado directamente al Partido Popular del fracaso de la suma de derechas en las elecciones generales de este domingo por su "blanqueamiento" del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez con las ofertas al PSOE para que gobernase la lista más votada o la propuesta de pactos de Estado.

Abascal ha comparecido acompañado de la plana mayor de su partido reconociendo la "mala noticia" del escrutinio electoral, que da a Sánchez la posibilidad de "bloquear" una investidura o incluso gobernar "con apoyo del comunismo, el golpismo separatista y los terroristas".

En cualquier caso, Abascal ha señalado directamente a la euforia preelectoral del PP del resultado y la "desmovilización" de sus potenciales votantes, hablando de su futura composición del Gobierno o votando en contra de las mociones de censura presentadas por Vox esta legislatura. "Detrás de esto está claramente el blanqueamiento del Gobierno socialista", ha denunciado.

El líder de Vox ha salido además al balcón para dirigir unas breves palabras a los alrededor de dos centenares de simpatizantes que habían acudido a su llamada para seguir el escrutinio. "Estamos absolutamente preparados tanto para hacer oposición como para una repetición electoral", ha adelantado.