De la Cruz a Velázquez: «Tolón sigue siendo alcaldesa»

J. Monroy
-

Tras la denuncia del PP por la agenda de la socialista, la portavoz municipal espera el dictamen de la Junta Electoral

De la Cruz a Velázquez: «Tolón sigue siendo alcaldesa» - Foto: Yolanda Lancha

Habrá que esperar el dictamen de la Junta Electoral, que opine sobre las actividades de la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón, una vez convocadas las elecciones. Así lo ha manifestado la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, tras la denuncia del candidato 'popular' Carlos Velázquez.

A partir de ahí, De la Cruz recordó a Velázquez que «Tolón sigue siendo alcaldesa en la ciudad de Toledo». De forma que sigue haciendo su trabajo. Y si en redes sociales firma como alcaldesa, también el portavoz actual del PP se sigue definiendo así, y el actual candidato se define como presidente del PP y como portavoz del PP en la Diputación, «aunque omite que sigue siendo el actual concejal de Seseña».

Ayuda al domicilio. De la Cruz también contestó al portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, quien predijo la reducción de horas de trabajo y algún despido en la Ayuda a Domicilio y pidió al Ayuntamiento la remunicipalización del servicio. La portavoz municipal aseguró que no la intención del Gobierno no tiene intención de reducir la jornada de ninguna trabajadora, más bien «seguir apoyándolas y seguir facilitando el trabajo que realizan y ponerlo en valor».

Sobre la remunicipalización del servicio, De la Cruz apuntó que el equipo de Gobierno también está por esa posibilidad. El problema está en que según servicios técnicos y económicos y el interventor general apuntan que no es algo tan fácil.