Criasol programa tres talleres de empoderamiento femenino

La Tribuna
-

Las actividades se celebrarán este sábado 4 de marzo, una de ellas para elaborar instrumentos de percusión con elementos reciclados para la manifestación del 8M

Sede de Criasol Talavera. - Foto: Reviejo

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Dia Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Asociación Criasol en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera y el Centro de la Mujer, llevará a cabo tres talleres de empoderamiento a través del ritmo y el movimiento, todos ellos con un límite de viente plazas.

Se celebrarán el próximo sábado 4 de marzo, desde las 10 de la mañana y hasta las 18 horas, en la sede de la Asociación Criasol Talavera (calle Santa Leocadia 3). Se trata de tres talleres de empoderamiento femenino a través de la música y el movimiento, un encuentro donde las asistentes podrán conectar y descubrir todo su potencial rítmico y corporal y elaborar sus propios instrumentos de percusión para participar activamente en la manifestación que tendrá lugar el 8M, tanto individual como colectivamente.

El primer taller se celebrará de 10 a 12 de la mañana, un encuentro para conectar con el poder femenino a través del movimiento y descubrir todo el potencial a través del cuerpo. El siguiente taller abordará ritmos básicos de percusión como forma de adquirir habilidades que fomenten el empoderamiento.

Tras la comida, de 16 a 18 horas, se celebrará el último taller bajo el título ¡Las mujeres creamos!, en el que las mujeres podrán crear sus propios instrumentos musicales con materiales reciclados para que puedan sonar colectivamente en la manifestación.