La Vuelta a Talavera Junior reúne a un total de 25 escuadras

L. T.
-

La ronda talaverana se reduce a tres etapas y comenzará el viernes para finalizar el domingo con la disputa del LXIV Memorial Joaquín Polo

Llegada de la última etapa en la edición de la Vuelta Junior de 2022. - Foto: Manu Reino

Un total de 25 escuadras llegadas de todo el país con los mejores ciclistas junior de la parrilla nacional se concentrarán en Talavera del 8 al 10 de septiembre para disputar la XXX Vuelta a Talavera Junior, una edición muy especial al coincidir con el 50 Aniversario de la Peña Ciclista Talavera Joaquín Polo que organiza la ronda ciclista.

Hasta Talavera y comarca se desplazarán 175 juniors que tendrán por delante tres etapas de nivel, en recorridos que ya se han convertido en habituales en circuitos tan importantes como la Vuelta a España, por ejemplo, el paso por el Alto del Piélago.

La Vuelta a Talavera arrancará el viernes 8 de septiembre, a partir de las 16:55 horas, en una primera etapa con salida y llegada en la localidad de Calera y Chozas. Una etapa llana de 93 km. con dos pequeños puntos montañosos de 3ª categoría en los Altos del Torrico y Alcolea. La Meta Volante estará ubicada en Calera y Chozas.

La segunda Etapa se disputará el sábado 9, a partir de las 9:55 horas, con salida y llegada en Segurilla. Las cosas comienzan a complicarse para el pelotón, con una etapa de media montaña, de 80,6 km, y subidas al Alto de Hinojosa (2ª)  y  al Alto de la Atalaya (3ª), acariciando las faldas de la Sierra de San Vicente. Las Metas Volantes se disputarán en Pepino.

La Vuelta concluirá el domingo 10 con la Etapa Reina, una tercera jornada muy especial porque albergará el LXIV Memorial Joaquín Polo, carrera emblemática para el club organizador y una de las clásicas del calendario castellano-manchego que este año no había podido celebrarse y que volverá a rendir homenaje al malogrado ciclista talaverano, fallecido durante la Vuelta a Portugal en 1958.

A partir de las 9:50 horas, Talavera dará la salida al joven pelotón que se enfrentará a 111 kilómetros con el gran hándicap de las dos subidas al Alto del Piélago (1ª categoría), además de los Altos de Bayuela (3ª) y del Real (2ª). Las Metas Volantes, en San Román de los Montes y Cervera de los Montes. La meta estará situada en Talavera de la Reina.